lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Dos hombres resultan heridos de gravedad en un choque en la Nacional 120 en Quiroga

Uno de los dos turismos implicado en el accidente sucedido en la N-120 en Augasmestas. EP
Uno de los dos turismos implicado en el accidente sucedido en la N-120 en Augasmestas. EP
Dos turismos impactaron en Augasmestas, con el resultado de un conductor en estado crítico y el otro con las piernas rotas

Uno de los dos turismos implicados en el accidente sucedido en la N-120 en Augasmestas. EPDos personas, los conductores de sendos turismos, resultaron en la tarde de de este martes heridos de gravedad tras sufrir un accidente de circulación en la carretera Nacional 120 a la altura de Augasmestas (Quiroga). Ambos fueron trasladados al hospital comarcal de Monforte. Uno, según pudo saber este diario, es un hombre de 41 años que estaba en estado crítico y tuvo que ser trasladado a Ourense durante la noche tras ser operado de urgencia en el hospital monfortino. El otro, un joven de 28 años que tenía las piernas rotas, además de numerosas contusiones, fue ingresado en el Hula después de pasar por el centro de Monforte.

Las dos víctimas son vecinas de A Rúa y O Barco de Valdeorras.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde de este martes, cuando dos coches chocaron frontolateralmente en la N-120 a la altura de Augasmestas. El impacto fue brutal, tanto que uno de los vehículos acabó fuera de la calzada y el otros encima de los quitamiedos. Fue precisa la presencia de los bomberos de Monforte para excarcelar a los heridos, trabajo en el que invirtieron más de una hora al convertirse los turismos en un amasijo de hierros.

Por el lugar del siniestro pasaba en ese momento el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, quien se identificó como enfermero por si era necesaria su ayuda. Los servicios médicos del 061 le indicaron que no hacía falta su apoyo, por lo que continuó viaje hasta su domicilio.

Estado en el que quedaron los dos turismos implicado en el accidente sucedido en la N-120 en Augasmestas. EPYa en Quiroga, el regidor estuvo atento del estado de los heridos, que aunque graves, destacó, no habían perdido la vida como en un primer momento se dijo ante el brutal choque. Hasta cuatro patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al lugar del suceso para atender a las víctimas y regular el tráfico en una carreta cada vez más transitada, por lo que hubo retenciones durante más de dos horas, hasta que se trasladaron a los heridos al hospital y se retiró el coche que quedó en la calzada.

El Sergas movilizó a dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y a los servicios de emergencia de Quiroga.

Una vez finalizada la intervención de los medios en el lugar de los hechos, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico confirmó que la carretera tuvo que permanecer cortada en ambos sentidos durante el tiempo de las tareas de liberación de las víctimas.

El tráfico fue desviado por la vía comarcal LU-933.

Con el fin de restablecer la seguridad en la vía, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia también se le dio aviso al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.

Dos hombres resultan heridos de gravedad en un choque en la...