jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Tres heridos en accidentes de tráfico en la ronda de Monforte y en Taboada

Accidente en Monforte. TITO CORTIÑAS
Accidente en Monforte. TITO CORTIÑAS
El más grave afectó a una mujer que volcó con su coche muy cerca del hospital comarcal

Tres personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en la jornada del sábado. Uno tuvo lugar en la ronda urbana de Monforte, mientras que el otro fue en la carretera que une Taboada con Monterroso.

El más grave sucedió pasadas las cuatro de la tarde del sábado en la ronda monfortina, cuando una mujer que iba al volante de un turismo perdió el control del mismo, dio varias vueltas de campana y acabó en el paseo peatonal que pasa muy cerca del hospital comarcal.

Varios conductores que presenciaron el accidente pararon para auxiliar a la víctima, que se encontraba atrapada en el interior e inconsciente.

Testigos presenciales indicaron que una mujer que se identificó como médica reptó por el parabrisas roto del coche, que estaba boca abajo, para atender a la víctima mientras no llegaban los servicios de emergencia, tanto la ambulancia del 061 como los bomberos para excarcelarla.

Por lo que respecta al accidente entre Taboada y Monterroso, en la carretera LU-212, consistió en un coche frontal entre dos turismos que se saldó con dos heridos graves. Los conductores de los dos vehículos involucrados, un Fiat Panda y un Ford Focus, pudieron salir por sí mismos de los mismos, pero necesitaron la ayuda de los bomberos para tumbarse en las camillas, ya que presentaban golpes en la cadera y en la cabeza.

El servicio de Emerxencias de Galicia movilizó a los bomberos del cuerpo comarcal de Chantada, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los responsables del mantenimiento de la vía y a una dotación de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Tres heridos en accidentes de tráfico en la ronda de Monforte y en...
Comentarios