Un herido tras recibir una descarga eléctrica de 3.000 voltios en Bóveda

El hombre trabajaba en una red de media tensión en el lugar de Ver y se encuentra estable dentro de la gravedad

Bóveda
photo_camera El poste donde sucedieron los hechos. TOÑO PARGA

Un operario de una empresa dedicada al mantenimiento de redes eléctricas sufrió un accidente cuando trabajaba en una línea de media tensión situada en el lugar de Ver, en el municipio de Bóveda. El hombre, de 47 años de edad, vecino de Espasantes (Pantón), cuyo nombre se corresponde con las iniciales O.M.G., recibió una descarga eléctrica que le causó dos importantes quemaduras.

Todo sucedió sobre las diez de la mañana de este jueves, cuando el accidentado, con 20 años de experiencia en el sector, subió a una torreta de media tensión, por la que pasan 3.000 voltios, cuando aún no se había realizado la conexión de tierra para prevenir descargas eléctricas. Las fuentes consultadas indicaron que el hombre se confió y de ahí que sufriese el accidente.

El resultado fue una descarga eléctrica al tocar con uno de sus hombros uno de los cables. Su cuerpo hizo de hilo conductor y la electricidad salió por su pie.

El operario, que no perdió en ningún momento la consciencia, fue rápidamente trasladado al hospital comarcal monfortino, donde tras hacerle unas pruebas diagnósticas decidieron trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lucus Augusti de Lugo para tratar las quemaduras, sobre todo la que padece en el pie por el que salió la descarga.

Al cierre de esta edición, el hombre se encontraba estable dentro de la gravedad.