sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Consternación en Chantada tras el siniestro de tractor que dejó un herido grave a un vecino

El accidente ocurrió en Barrio, en la parroquia de Muradelle M PIÑEIRA
El accidente ocurrió en Barrio, en la parroquia de Muradelle. M. PIÑEIRA
Fue trasladado en helicóptero a Ourense y después, ante la severidad de sus lesiones, a Vigo tras sufrir un accidente cuando trabajaba en una finca en Muradelle ► Será operado este domingo

Un hombre de 59 años de edad se encuentra en estado muy grave tras quedar ayer atrapado en la toma de fuerza del tractor con el que trabajaba. La víctima fue evacuada en un helicóptero medicalizado del 061 a Ourense, donde más tarde, y ante la severidad de sus lesiones, decidieron su traslado a Vigo. Allí será operado este domingo.

El suceso ocurrió en el lugar de Barrio, en la parroquia de Muradelle, alrededor de las 10.00 horas. Los bomberos del parque comarcal de Chantada recibieron la llamada del 112 advirtiendo de que un hombre había quedado atrapado en su tractor. Al desplazarse allí descubrieron que estaba sujeto por la pierna al eje de la toma de fuerza, que utilizaba para conectar al vehículo una cisterna cargada de agua.

El hombre pudo salir con vida del lugar gracias a que el vehículo se caló al poco de ser atrapado, lo que detuvo el movimiento de la toma de fuerza

Al parecer, la víctima intentó bajar del tractor por la parte trasera del mismo y un trozo de la ropa que llevaba se enganchó en el eje, que giraba. Según ha sabido este diario, el hombre pudo salir con vida del lugar gracias a que el vehículo se caló al poco de ser atrapado, lo que detuvo el movimiento de la toma de fuerza a tiempo.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil, el 061, la Policía Local, Protección Civil y un agente de las brigadas forestales. Entre todos consiguieron liberar al afectado. La pierna del accidentado presentaba heridas muy profundas y aparatosas, además de sangrar de manera abundante.

Fuentes consultadas por este periódico relataron que el hombre trabajaba solo en labores agrícolas cerca de su domicilio. Sus gritos causaron una gran alerta entre los vecinos, que acudieron raudos a ver qué pasaba.

Tras ser los primeros en personarse en el sitio de los hechos para intentar socorrer al herido, los habitantes del lugar se encargaron de llamar a las emergencias para informar de lo ocurrido. Luego el 112 puso la situación en conocimiento de los cuerpos competentes para que actuasen.

CONSTERNACIÓN. El accidente causó un gran impacto en toda la parroquia. El herido reside en el lugar y es miembro de una familia conocida en la zona. Está soltero y tiene varios hermanos. Sus vecinos manifestaban ayer su preocupación y consternación por lo sucedido mientras esperaban noticias alentadoras. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía ingresado en estado muy grave en el complejo hospitalario de Vigo. 

El hombre, con heridas en una pierna, un traumatismo en la cabeza y un pulmón dañado, será operado este domingo.

Personas que participaron en el dispositivo destacaron que el herido estuvo consciente en todo momento mientras duró el rescate. Luego los sanitarios decidieron sedarle para que no padeciese dolor.

Consternación en Chantada tras el siniestro de tractor que dejó un...