Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Herido un motorista al sufrir una salida de vía en la N-120, en Pantón

El accidente se produjo en la parroquia de Atán, cerca del embalse de Os Peares, donde son habituales los siniestros

Un motorista resultó este sábado herido grave a su paso por la parroquia de Atán (Pantón). Circulaba por la N-120 cuando perdió el control del vehículo y sufrió una salida de vía en un tramo de la carretera muy próximo al embalse de Os Peares.

Un particular alertó de lo ocurrido al 112, que a su vez llamó a un equipo de emergencias del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del parque comarcal de Monforte. Al no presentar heridas de consideración, solo se personaron en el lugar los dos primeros, que prestaron asistencia a la persona implicada.

La N-120 es escenario de accidentes de tráfico habituales. Concretamente, la llegada a Os Peares supone pasar por uno de los puntos de mayor peligrosidad, sobre todo los días de lluvia.

No es esta parte de la N-120, cercana a Ourense, la única que acapara quejas por su mal estado y los numerosos siniestros que se producen en ella. A la entrada a Quiroga, la grúa tuvo que auxiliar en solo unos días a un total de diez conductores a comienzos de febrero por los impresionantes baches que presentaba el firme.

La carretera también causa problemas en Abrence, parroquia de A Pobra do Brollón. Allí se encuentra uno de los puntos fatídicos por excelencia de la N-120. Uno de los últimos siniestros más llamativos fue en noviembre, cuando se salió de la carretera un camión de transporte de fruta. Al poco tiempo, Fomento inició unas obras para mejorar la adherencia.

Herido un motorista al sufrir una salida de vía en la N-120, en Pantón