Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Sigue grave el niño de cinco años que se precipitó desde un tercer piso en Monforte

El número 87 de la Rúa Duquesa de Alba, donde ocurrieron los hechos. TOÑO PARGA
El número 87 de la Rúa Duquesa de Alba, donde ocurrieron los hechos. TOÑO PARGA

Se cayó en la noche de este miércoles desde una vivienda de la calle Duquesa de Alba

Un niño de cinco años se precipitó este miércoles desde un tercer piso en la Rúa Duquesa de Alba de Monforte. Una ambulancia trasladó al pequeño hasta el hospital comarcal en estado crítico, donde seguía grave este jueves.

Todo ocurrió a última hora de la tarde del miércoles a la altura del edificio con los números 87 y 89 de la citada calle, una de las más concurridas y conocidas del centro de la ciudad del Cabe.

Fueron varios los vecinos que alertaron al 061 tras lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de urgencias, así como efectivos de la Policía Nacional y Local. Fuentes consultadas precisaron que la víctima presentaba fuertes golpes por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza y las piernas.

Según trascendió, el pequeño se encontraba en un domicilio de Duquesa junto a su padre y otro menor, algunas personas señalaron que se trataba de un hermano de la víctima. Al cierre de esta edición, las causas de la caída eran desconocidas. Solo se supo que el niño se precipitó al vacío desde una de las ventanas de la casa a una hora en la que pasaba bastante gente por Duquesa de Alba. Testigos consultados calcularon que el niño cayó desde una altura de aproximadamente nueve metros.

Nadie en Monforte recuerda un caso como este en el que un niño se precipita desde una ventana a la calle

El suceso levantó mucha expectación y fueron varias las personas que intentaron socorrer al pequeño, alertando de inmediato al 061 sobre lo sucedido. El número 87 de Duquesa de Alba se encuentra muy cerca del campo de fútbol Luis Bodegas, que cada tarde suele recibir a un buen número de usuarios que acuden allí a entrenarse con alguna de las entidades deportivas de Monforte.

Los padres del niño se encontraban muy afectados por lo sucedido. Según pudo saber este diario, ambos necesitaron asistencia médica y psicológica después del accidente que provocó el traslado de su hijo en ambulancia en estado crítico.

En un principio se especuló con que el pequeño había caído desde un balcón. Finalmente, se pudo comprobar que fue una ventana el punto desde donde el niño se precipitó a la calle. La identidad de los progenitores de la víctima no trascendió.

Nadie en Monforte recuerda un caso como este en el que un niño se precipita desde una ventana a la calle. Tampoco ha habido situaciones así recientes en el resto de municipios de la comarca. La consternación se ha instalado en la Rúa Duquesa de Alba por la gravedad de los hechos.

Sigue grave el niño de cinco años que se precipitó desde un tercer...