Herido grave un operario que trabajaba en las obras de reparación de la cubierta de San Vicente

Es un vecino de O Saviñao que fue evacuado al hospital comarcal de Monforte
Trabajos en la iglesia del monasterio de San Vicente do Pino, en Monforte, en el año 2018. TOÑO PARGA
photo_camera Trabajos en la iglesia del monasterio de San Vicente do Pino, en Monforte, en el año 2018. TOÑO PARGA

Un trabajador de 45 años, vecino de O Saviñao, resultó herido grave en la mañana de este lunes al sufrir una caída mientras trabajaba en la cubierta de la iglesia de San Vicente de Monforte.

La firma Resconsa colocó en las últimas horas el andamiaje para proceder a renovar por completo la cubierta, que había quedado muy dañado por el viento hace unos años. El operario estaba en la cima de la cubierta del templo cuando cayó y quedó atrapado entre las tejas, pero no se precipitó al suelo. Al punto se desplazaron los bomberos de Monforte y efectivos del 061.

El camión de bomberos colocado para proceder al rescate del operario. EP
El camión de bomberos colocado para proceder al rescate del operario. EP

Los bomberos usaron la escalera del camión a modo de grúa para elevar una camilla al tejado. Arriba liberaron al herido, lo subieron a la camilla y, una vez asegurado y estabilizado, descendieron con el hasta la plaza Luis de Góngora acompañado por un rescatador. El 061 supervisó y acompañó toda la operación a nivel sanitario y ejecutó el traslado al hospital de Monforte.

ATROPELLO A UN OPERARIO EN CULLEREDO. Por otra parte, el 112 Galicia informa de otro accidente laboral en el polígono industrial de Alvedro, en el municipio coruñés de Culleredo. Un operario resultó herido al ser atropellado por una furgoneta que, cuando circulaba marcha atrás, golpeó al hombre y lo aplastó contra otro vehículo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12,30 horas de este lunes. El 061 dio aviso al 112, que movilizó a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros medios.