miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Hallan muerto en su coche a un mecánico de Chantada tras una cena de Navidad

La cooperativa Icos de Chantada. ARCHIVO
La cooperativa Icos de Chantada. ARCHIVO

Un mecánico de la cooperativa Icos fue hallado en su coche después de que su familia denunciase su desaparición

Un trabajador de la cooperativa Icos apareció este domingo sin vida en el interior de su vehículo en pleno centro de Chantada. Jesús Figueiras Fernández, de 59 años, había asistido la noche anterior a la cena de Navidad de la empresa, en la que desempeñaba la función de mecánico. 

El hombre abandonó el restaurante Urdi de Taboada, donde se celebró el evento, alrededor de las 1.30 horas de la madrugada del sábado al domingo. Lo hizo en el coche de unos compañeros de trabajo con los que acudió a la cena. 

Al llegar a Chantada, el conductor dejó a Jesús Figueiras en la calle donde había dejado su coche estacionado horas antes, la Rúa Santa Mariña. Ya no regresó a su casa. El fallecido era vecino de la parroquia de Brigos, estaba casado y tenía tres hijos. 

Su familia, al comprobar por la mañana que el hombre no estaba en su domicilio, avisó de su desaparición. Los compañeros que lo habían dejado la noche anterior junto a su coche se desplazaron hasta la Rúa Santa Mariña y se encontraron con el mecánico en el interior del vehículo. 

Tras golpear la ventanilla y ver que no reaccionaba llamaron a la Guardia Civil, que acudió acompañada por un equipo del 061. Solo pudieron confirmar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver. La autopsia revelará las causas de la muerte. El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a que se debió a cuestiones naturales.

Hallan muerto en su coche a un mecánico de Chantada tras una cena...