La guardiana de la portería del Luis Bodegas

Iyore Oshodi destaca como guardameta del equipo infantil del Club de Fútbol Monforte con 11 años, todavía en edad alevín ► La portera ya ha sido convocada para un entrenamiento con la selección gallega y en la entidad creen que tiene opciones de volver
2020022817251573821
photo_camera Iyore Oshodi, este jueves, en el Luis Bodegas.MIGUEL PIÑEIRO

Con solo once años, Iyore Oshodi ya destaca cuando se junta con sus compañeros en un campo de fútbol. Tiene una planta imponente pese a su tierna edad y se la ve segura cuando se pone guantes y se coloca entre los palos de una portería.

A pesar de que todavía está en edad alevín, Iyore Oshodi se entrena y compite con el equipo infantil del Club de Fútbol Monforte. Supera en estatura a la práctica totalidad del resto de jugadores y sus técnicos destacan la confianza que transmite durante los partidos.

La presidenta de la entidad, Mariluz Parada, coincide al definir a la deportista. "É impresionante a seguridade que ten. Os seus compañeiros confían moitísimo nela, dalles moita tranquilidade", relata la dirigente, que recuerda un partido reciente en el que Iyore fue decisiva: "Parou un penalti e todos os seus compañeiros correron ata a área para abrazala".

Sus condiciones han hecho que la selección gallega sub-12 se fijase en ella. Iyore se desplazó a Santiago la pasada semana para participar en un entrenamiento en el que dijo sentirse muy cómoda. En el Monforte creen que tiene muchas posibilidades de repetir con el combinado autonómico.

Trayectoria. Iyore empezó muy pequeña a jugar al fútbol. Pasó a formar parte del CF Monforte cuando solo era prebenjamín y en los inicios se desempeñó en distintas posiciones. No tardó en decantarse por la portería. «Me siento cómoda bajo palos», resume Iyore a la hora de explicar su decisión de ponerse guantes y asumir la responsabilidad de repeler los disparos rivales.

SU ENTRENADOR ES FERNANDO ELCOSO. "Tiene que mejorar en el blocaje (acción de atrapar el balón con ambas manos protegiéndolo con el cuerpo), pero es alta, maneja bien el juego aéreo y tiene muchos reflejos. Por su juventud veo en ella una gran proyección", comenta el técnico del Monforte.

El preparador repite alguna de las cualidades de Iyore ya mencionadas por Mariluz Parada. "Está muy integrada en el equipo a pesar de ser un año más joven y tenemos una confianza enorme que ella nos transmite", analiza.

Iyore vive en Monforte y es de las que se pierde muy pocas, o ninguna, sesiones de preparación cada temporada. Ayer se entrenó en el campo Luis Bodegas pensando en el próximo partido de su equipo, este sábado como local contra el Celanova.

Bajo palos, salvo novedad de última hora, estará Iyore con sus guantes personalizados (lleva su nombre escrito en ellos) preparada para frenar a los jugadores contrarios. Quién sabe dónde acabará una trayectoria que empezó muy pronto y que comienza a dar sus primeros frutos.

Comentarios