miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Grupos de música locales, cine y medidas de seguridad en las fiestas de Taboada

Juegos tradicionales en la pasada edición de las fiestas patronales de Taboada. AEP
Juegos tradicionales en la pasada edición de las fiestas patronales de Taboada. AEP

El Ayuntamiento celebrará sus patronales, inicialmente suspendidas, entre los días 7 y 10 de este mes

Taboada tendrá finalmente fiestas patronales. El Ayuntamiento las había suspendido debido a la pandemia de Covid-19, aunque ha optado por retomarlas. Serán entre los días 7 y 10 de este mes, con medidas de seguridad y la obligación de utilizar mascarillas y gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos, usar las sillas habilitadas en cada evento y no cambiar de ubicación una vez se esté sentado.

El protocolo está pensado para disfrutar de actuaciones de música de grupos locales, una sesión de cine y actividades infantiles. Los más pequeños tendrán que ir en todo momento acompañados por un adulto.

Las fiestas arrancarán el viernes día 7 a las 22.30 horas en la alameda. Actuarán los grupos Terror Erótico Adolescente y Fábrica de Espellos. El día 8 habrá misa solemne a las 13.00 horas y concierto con pasacalles a cargo de la banda de música de Antas de Ulla. Las actuaciones serán a las 14.00 y las 22.30 horas en la alameda.

El domingo día 9 habrá otra misa solemne a las 13.00 horas en la alameda con la actuación de la coral polifónica de Taboada. Después tocarán las bandas de música de Taboada y Sober, que repetirán actuación a las 22.30 horas en la alameda.

Los festejos finalizarán el lunes día 10 con un pasacalles a cargo de la asociación cultural Os Rechouchíos, que actuará desde las 20.00 horas en la alameda. El programa se clausurará a las 22.30 horas con la proyección de la película 'O que arde'.

Grupos de música locales, cine y medidas de seguridad en las...
Comentarios