viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Un grupo de voluntarios recoge 600 kilos de basura del río Cabe en Monforte

Estado del río Cabe, al fondo del parque de Os Condes
El río Cabe. ARCHIVO

Un grupo de voluntarios, integrantes y simpatizantes de la plataforma Salvemos o Malecón, han realizado este mes en Monforte tareas de limpieza y recogida de basura de las orillas del río Cabe y, según notificaron, ya han retirado más de 600 kilos de residuos

Desde el colectivo especificaron que los desperdicios más habituales son toallitas. Los voluntarios precisaron que las unidades "chegáronse a contar por milleiros". También retiraron lámparas, tablas de planchar y centenares de prendas viejas de ropa. La asociación advierte de la "magnitude" de la basura retirada. 

El grupo demanda a las administraciones una mayor "limpeza e coidado do noso río". Desde Salvemos o Malecón señalaron el río Cabe como "un dos elementos máis fermosos da nosa cidade, que aporta valor engadido á nosa contorna". Asimismo, el colectivo añadió que es "bastante triste" que esta labor "dependa dun grupo de persoas voluntarias". 

Desde Salvemos o Malecón lanzaron igualmente un mensaje de concienciación a los vecinos. "É importante a responsabilidade individual de cada un na defensa e coidado do noso patrimonio, polo fundamental que resulta o respecto polas normas básicas de convivencia, pois é traballo de todos manter limpo o noso río e a nosa cidade". 

Salvemos o Malecón recalcó que esta situación "cobra especial relevancia" si se tiene en cuenta que los alrededores del río Cabe son "unha zona de especial conservación dentro da Rede Natura 2000". Por ese motivo, el colectivo cree que es preciso aplicar "medidas especiais de conservación e protección dos hábitats" con el objetivo de contribuir a la limpieza y óptima conservación del entorno.

Un grupo de voluntarios recoge 600 kilos de basura del río Cabe en...
Comentarios