sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Un grupo vecinal de O Saviñao reclama el arreglo de dos viales

Una de las carreteras afectada por los baches. A.V.S.
Una de las carreteras afectada por los baches. A.V.S.
La asociación señala que dos carreteras de la Diputación están intransitables por los grandes y profundos baches existentes

La Asociación Veciñal do Saviñao se ha dirigido a la Diputación de Lugo con el objetivo de que acuerde a la mayor brevedad posible actuar en al menos dos carreteras de su titularidad que presentan un elevado grado de deterioro.

El colectivo se refiere a las carretera LU-P-4112 a su paso por Rendal hasta Reguengo y a la LU-P-5811, de O Torno a Gorgonzo.

Sobre la primera, los vecinos señalan que presenta importantes y profundos baches en tres tramos, en concreto desde Rendal a A Barxa, en Galegos y en Reguengo, ya en el límite con el municipio de Pantón.

Por lo que respecta a la LU-P-5811, la agrupación destaca que concentra "gran número de profundas fochancas que fai totalmente imposible a evitación das mesmas. Trátase dunha situación de emerxencia, xa que afecta á comunicación coa zona norte do concello. A zona que precisa atención é un tramo entre o inicio desta estrada, no lugar de Torno, e de Santa Cruz, na parroquia de Vilelos, entre os puntos quilométricos 0,400 e 0,800".

La asociación vecinal manifestó que transmite "as queixas veciñais e reclama unha intervención inmediata de rebacheo para facilitar o tránsito e a comunicación"

URGENCIA. Es por ello que consideran que una intervención de urgencia en tan solo 400 metros de vial no supondría una gran inversión .

Con todo, la asociación vecinal manifestó que transmite "as queixas veciñais e reclama unha intervención inmediata de rebacheo para facilitar o tránsito e a comunicación".

Del mismo modo, propone que se debería "executar o afianzamento da base da calzada e a reposición da capa asfáltica en quente, xa que todos os anos vemos como se abren fondas fochancas no mesmo tramo" por la aplicación de aglomerado en frío.

Así, la presidenta de esta asociación, Celia Ferreiro Riazor, quien se ha dirigido directamente por escrito al presidente del organismo provincial, espera "unha pronta actuación por parte do departamento de xestión territorial que satisfaga as lóxicas reclamacións dos veciños".

Un grupo vecinal de O Saviñao reclama el arreglo de dos viales
Comentarios