Un grupo de Letonia visita la Ribeira Sacra atraído por el turismo religioso

Son miembros de un colectivo de desarrollo local ► Verán modelos de divulgación del patrimonio sacro
La abadía de San Clodio, recuperada gracias a la realidad aumentada, será una de las paradas del recorrido. AEP
photo_camera La abadía de San Clodio, recuperada gracias a la realidad aumentada, será una de las paradas del recorrido. AEP

Los representantes de un grupo de desarrollo local de Letonia visitan desde este miércoles la Ribeira Sacra. Su principal interés es el modelo de turismo sacro con el que trabaja esta zona, con la que, a pesar de la distancia que las separa, guardan similitudes.

Y es que si bien algunas partes de Letonia son protestantes, la región donde se encuentra Rezekne, ciudad de la que proceden, es mayoritariamente católica y cuenta con numerosas catedrales y monasterios. A esto se suma la elaboración de vino, aunque todavía poco profesionalizada y en manos de pequeños productores.

El gerente del GDR Ribeira Sacra-Courel, Martín Alemparte, indica que la visita se enmarca en un proyecto que tiene por objetivo principal "o desenvolvemento do turismo sacro e cultural das rexións participantes", que, además de Rezekne y la Ribeira Sacra, también son zonas rurales de las provincias de A Coruña, Burgos, Valladolid, Segovia y Cáceres, cuyos representantes también participarán en la visita.

El proyecto sigue la filosofía del plan Leader, que tiene como eje "la cooperación entre grupos" y que establece el trabajo conjunto para "aprender unos de otros".

Comentarios