viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El grupo Avintia construirá un parque eólico en Quiroga de 50 megavatios

undefined
Aerogeneradores en un parque eólico. EP
Forma parte de un proyecto más amplio que incluye otras dos instalaciones en Vilamartín de Valdeorras y A Rúa, con 120 millones de presupuesto

El grupo Avintia construirá un parque eólico en Quiroga. Esta instalación formará parte de un proyecto más amplio que contempla otras dos en la provincia de Ourense, concretamente en Vilamartín de Valdeorras y A Rúa. Entre los tres parques sumarán 150 megavatios (MW), un presupuesto de 120 millones de euros y la previsión de crear más de 180 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción. 

La compañía acometerá esta inversión a través de su división de energías renovables, Avintia Energía, con el objetivo de seguir apostando por el desarrollo sostenible y las fuentes de energía verdes. El Grupo Avintia lanzó esta división en 2018 para dar respuesta a su orientación hacia las renovables como parte de su futuro en el ámbito energético y acometer su estrategia de diversificación. 

Actualmente cuenta con 1.830 MW en desarrollo greenfield, es decir, listos para concursos bajo el nuevo marco normativo, y 452 MW en proyectos de energía eólica y solar preparados para presentar al nuevo régimen económico de energías renovables o subastas.
 
Los promotores calculan que los tres nuevos parques crearán más de 180 empleos directos durante la construcción y tendrán un buen impacto económico en los municipios donde se ubiquen, en forma de impuestos por licencias de obras, sobre bienes inmuebles de características especiales y también a través de los propietarios de los montes vecinales donde se colocarán los aerogeneradores, ya que se beneficiarán de las rentas por alquiler de los terrenos.
 
Afirman que el diseño de los parques se ha realizado bajo las premisas de mínimo impacto ambiental. Una única subestación agrupará los distintos transformadores y seccionadores independientes de cada parque y se hará una sola línea de evacuación que sea capaz de recoger toda la energía vertida por estos parques eólicos, en lugar de hacer tres independientes. Además, contarán con nuevas tecnologías en medidas de mitigación. 

El grupo Avintia construirá un parque eólico en Quiroga de 50...
Comentarios