lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Gran apagón: una empresa taboadesa vende en 48 horas más de mil recipientes de gas

Un trabajador prepara una caja de pequeñas bombonas para enviar. EP
Un trabajador prepara una caja de pequeñas bombonas para enviar. EP
El Ceo de CM Stores, una compañía especializada en el comercio online, lo achaca al miedo a un gran apagón, lo que motiva el acopio de pequeñas bombonas para fogones de cámping

La empresa taboadesa CM Stores, especializada en el comercio online, vendió en solo 48 horas más de mil pequeñas bombonas de gas para fogones de cámping. El Ceo de la compañía, Diego Villar, afirma que el volumen de transacciones de estos artículos está muy por encima de lo normal y lo achaca al miedo, agravado en las últimas fechas, ante un posible gran apagón eléctrico en España y en Europa a causa de la crisis energética.

CM Stores, que gestiona las empresas Comercial Mida y Pisada Animal, posee su sede en Taboada, donde se encuentran los almacenes del material que venden a través de la red. Desde este municipio salen artículos hacia cualquier parte del mundo, una expansión que ha permitido a dos negocios de proximidad sobrevivir a la crisis y hacer de internet un aliado en vez de una amenaza.

En estas últimas fechas, los artículos más reclamados son los recipientes de gas como los mencionados. Diego Villar explica que la gente hace acopio para prepararse de cara a una posible caída del sistema eléctrico en los próximos meses.

LEER MÁS La psicosis del "gran apagón" eleva la demanda de generadores y vacía Lugo de cocinas de gas

Estas pequeñas bombonas protagonizan ahora la mayor parte de los movimientos comerciales de CM Stores, pero no son los únicos productos demandados a la empresa taboadesa. Los clientes piden, cada vez en mayor volumen, aparatos tipo "cámping gas", fogones, generadores de electricidad y acumuladores de energía solar.

"En moi pouco tempo case liquidamos o stock que temos para esta área", asegura Diego Villar, quien concreta que la mayor parte de ventas son nacionales. Por el momento, las mercancías suelen dirigirse a otros puntos de España y otras muchas llegan a Portugal, sobre todo al distrito de Lisboa.

SUBIDAS DE PRECIOS. En CM Stores perciben al mismo tiempo un gran aumento del coste de algunos productos, principalmente agroalimentarios. El motivo es la falta de suministro motivada por los problemas de transporte.

En esta circunstancia se encuentran los fertilizantes, el glifosato o productos relacionados con el cereal. Son artículos muy demandados en la tienda física de la empresa en Taboada, un ayuntamiento de tradición agrícola.

Las dificultades en la cadena de suministros, como apunta Diego Villar, suponen "un problema real" y esta subida de precios, vaticina el empresario, irá a más en los próximos meses. Villar anuncia que es posible que un futuro cercano "non haxa a mesma disponibilidade" de estos productos.

Aun así, desde CM Stores se muestran esperanzados, pues la pandemia trajo una buena oportunidad para ellos. "Puidemos facer moitos contactos internacionais, sobre todo na zona de Asia, e contamos cunha rede de almacéns periféricos", señala Diego Villar.

De esta forma, la empresa afincada en Taboada espera satisfacer las demandas de sus compradores. En caso de no disponer de existencias en su almacén local podrían recurrir a sus diferentes proveedores externos.

Gran apagón: una empresa taboadesa vende en 48 horas más de mil...
Comentarios