viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Goleada al cáncer en A Barrela

Los tres equipos del torneo Chantada contra o Cancro. MIGUEL PIÑEIRO
Los tres equipos del torneo Chantada contra o Cancro. MIGUEL PIÑEIRO

El Carballedo CF reunió 950 euros en beneficio de la asociación Chantada contra o Cancro gracias a un torneo de fútbol femenino en el que participaron la SD Chantada y el EFF Rosalía

El rosa fue el color predominante en el campo de fútbol de Os Catro Ventos, tanto por el balón con el que se disputó el torneo de fútbol femenino organizado por el equipo local, el Carballedo CF -que también viste de rosa-, como por las pulseras que se entregaban al público por asistir a una actividad de carácter benéfico. El objetivo era conseguir fondos para la asociación Chantada contra o Cancro, que trabaja con pacientes de cáncer y sus familiares.

El fútbol femenino reunió un total de 950 euros en favor de este colectivo durante una tarde en la que la solidaridad y el buen ambiente fueron reyes indiscutibles. El Carballedo, club de fundación muy reciente, organizó un campeonato triangular en el que también participaron el cuadro femenino de la SD Chantada y el EFF Rosalía de Ourense.

Se jugaron tres partidos de 45 minutos. Carballedo y Rosalía abrieron el torneo. Luego las ourensanas se enfrenaron al Chantada y el derbi comarcal bajó el telón de una tarde muy animada en la grada. Ayudó la presencia de tres mujeres de importante relevancia en el sector audiovisual, que ejercieron como madrinas de la competición.

Una de ellas fue la actriz María Vázquez, conocida por su papel en series como Padre Casares o películas como A praia dos afogados y que se encargó de efectuar el saque de honor antes del duelo entre Carballedo y Chantada. Esa misma función llevaron a cabo la actriz Beatriz Serén (Matalobos o Pazo de familia) y la presentadora de televisión Marta Doviro. Cada una realizó el saque inicial previo a un encuentro.

A partir de ahí habló el fútbol. Sobre el terreno de juego, el mejor equipo fue el Rosalía, que con un triunfo y un empate (su partido contra la SD Chantada se decidió en la tanda de penaltis) se llevó el triunfo. Era lo de menos. En A Barrela, la mayor victoria la cosechó la lucha contra el cáncer, que movilizó a un buen número de aficionados llegados desde distintos puntos de los alrededores.

La directiva del Carballedo, con su presidente, Adrián Rodríguez, a la cabeza, agradeció al final del torneo la presencia tanto del público como la participación del Chantada y el Rosalía. El conjunto local agasajó a ambas entidades con una placa conmemorativa de la competición.

EL COLECTIVO. Chantada contra o Cancro se fundó en diciembre de 2016. Un grupo de personas que habían padecido esta enfermedad o conocían a alguien cercano que la sufría encabezó una iniciativa que desde entonces ha promovido un buen número de actividades -desde charlas y conferencias a talleres, terapias de ayuda o caminatas- destinadas a llevar la dolencia de la mejor manera posible. Su presidenta es María Jesús Rodríguez.

Tras los doce primeros meses de actividad, Chantada Contra o Cancro logró sumar 40 socios a su causa. Actualmente, dos años después de su fundación, dispone de más de 120 afiliados.

Goleada al cáncer en A Barrela
Comentarios