sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Los globos vuelven a despegar para conocer la Ribeira Sacra desde lo alto

Participantes en un viaje en globo por la Ribeira Sacra la temporada pasada.
Participantes en un viaje en globo por la Ribeira Sacra la temporada pasada.
Dos empresas inician la temporada de vuelos, que se alargará hasta mediados de octubre

Es una de las actividades de moda en la Ribeira Sacra y vuelve a estar en marcha. Dos empresas, Aerotours y Globos Boreal, inician estos días la temporada de vuelos en globo por la comarca, que se alargará hasta mediados de octubre.

La primera de estas dos compañías comenzó los despegues en Semana Santa. La segunda empezará con las salidas este fin de semana, coincidiendo con la previa del Día das Letras Galegas.

Ambas empresas destacan que es una oferta en auge, cada vez con más usuarios y personas interesadas a pesar de que el itinerario del trayecto no se conoce hasta el día exactamente anterior al vuelo. Y es que se trata de un aparato aerostático. Su movimiento depende del viento y en función de cómo venga se decide el recorrido.

Lo que sí es seguro es que en temporada alta —julio, agosto y septiembre— los globos se elevan todos los días. Hasta entonces, Aerotours volará solo los fines de semana y Globos Boreal comenzará a surcar regularmente los aires a partir del 4 de junio.

ÉXITO. "La temporada pasada fue muy raro el día que no tuvimos vuelos", destacan desde Globos Boreal. En Aerotours añaden que la actividad "tiene un particular éxito en la Ribeira Sacra, donde se ven imágenes espectaculares". Estas estampas se obtienen a una altura de entre 100 y 500 metros.

La prioridad es sobrevolar las zonas próximas al Miño. El despegue suele hacerse en una zona intermedia entre Chantada y Taboada alrededor de las 9.00 horas, para evitar las nieblas.

El viento es el gran condicionante. "La prioridad es ir por el entorno del río Miño, pero hablamos de un aerostático, no de un avión o un helicóptero. Dependemos de cómo sea el aire", indican desde Globos Boreal.

Aerotours tiene capacidad para 16 pasajeros, repartidos en cuatro compartimentos. Por su parte, Globos Boreal tiene aerostáticos de distinto tamaño, con aforos que van desde las diez a las 16 plazas.

Ya son varias temporadas que estas dos empresas ofrecen los viajes en globo. Destacan que el público nacional, más concretamente procedente de otros puntos de Galicia, es mayoritario.

Precios
El precio para volar con cualquiera de las dos empresas es el mismo, 190 euros por persona. Cuando uno paga por subir al globo puede disfrutar, además del viaje, de una merienda y un brindis con cava. La compañía entrega también un reportaje fotográfico del recorrido.

Aeroturs
Tiene habilitados los números de teléfono 913.81.77.64 y 902.88.68.04. Su dirección de correo electrónico es [email protected] y su página web, www.aerotours.com/es.

Globos Boreal
Sus números de teléfono son 915.61.39.68 y 645.07.65.55. Cuenta con el correo [email protected] y la página web https://globosboreal.com.

Los globos vuelven a despegar para conocer la Ribeira Sacra desde...
Comentarios