jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

El ginecólogo Matías García, muy querido en Monforte, falleció a los 85 años

Flores en un cementerio. PIXABAY
Flores. PIXABAY
Por su clínica, abierta a principios de los años 60 del siglo XX, pasaron miles de mujeres para dar a luz

El médico especialista en Ginecología y Obstetricia Matías García Alba falleció en la mañana del miércoles en su domicilio de la Rúa Roberto Baamonde de Monforte a lo 85 años de edad. El óbito llenó de consternación a los vecinos de la ciudad y de su comarca, ya que por su clínica, abierta a principios de los años 60 del siglo XX, pasaron miles de mujeres para dar a luz.

Además, García Alba destacó por su gran humanidad, pues siempre antepuso su profesión y la atención a los pacientes a cuestiones pecunarias. Ello fue el motivo de cualquier vecino de la comarca de Lemos hablase maravillas de él como médico y persona.

La iglesia del colegio del Cardenal de Monforte acoge a las once de la mañana de hoy una misa de funeral para luego proceder a sepelio. La pandemia obliga a reducir el aforo en el templo. De lo contrario, este se quedaría pequeño para albergar a todos los monfortinos deseosos de darle su último adiós.

Matías García Alba llegó a Monforte recién casado en entre 1961 y 1962, montando su clínica en el primer piso del inmueble de la Rúa Roberto Baamonde que hoy en día funciona en su bajo un supermercado Gadis. Poco a poco creció su fama como ginecólogo, lo que propició que llegase a levantar un sanatorio, Virgen de la Luz, en la Rúa Ourense de la ciudad.

El ginecólogo Matías García, muy querido en Monforte, falleció a...