sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Unos Gin Toni's muy solidarios

Un momento del concierto solidario. TOÑO PARGA
Un momento del concierto solidario. TOÑO PARGA

El grupo musical dio un concierto para recoger juguetes de familias con pocos recursos. El Concello de Monforte colaboró organizando juegos y actividades para los más pequeños. 

La explanada de A Compañía de Monforte fue por segunda ocasión en pocos meses el epicentro de la solidaridad de los vecinos de la comarca, que este domingo no quisieron perder la ocasión de depositar juguetes para 175 niños de familias necesitadas de la zona y, al mismo tiempo, pasar una tarde divertida escuchando las melodías que interpretan los integrantes del grupo Gin Toni's, muy aclamados en la comarca.

La empatía con aquellos a los que la vida no les sonríe como quisieran se demostró con tal cantidad de juguetes que la agrupación local de la Cruz Roja, que gestiona la campaña, necesitó hasta tres furgonetas para trasladar a su sede todas las bolsas depositadas. A partir de este lunes será revisado todo lo recibido, catalogado y separado en función a los grupos de edades establecidos.

El coordinador de Cruz Roja en esta iniciativa, Manuel María González, se mostró "encantado" con los resultados de la fiesta celebrada en la tarde de este domingo. "A pesar del mal tiempo, la afluencia de público y su solidaridad fue enorme", dijo.

El líder del grupo musical Gin Toni's, Andrés Montes, también destacó la gran afluencia de público y agradeció el respaldo recibido. Montes demostró su agradecimiento y el del resto del grupo dándolo todo en el concierto que siguieron tantos mayores como jóvenes y niños.

Los últimos, además de la música de Gin Toni"s, tuvieron al oportunidad de disfrutar de lugares de juego y actividades interactivas que se desarrollaron en A Compañía, en un recinto bajo cubierta consistente en una carpa de 42 metros de largo por 15 de ancho, donde todos se pudieron resguardar de la lluvia.

Este lunes habrá una nueva recogida de juguetes. Los integrantes de Cruz Roja Monforte acudirán hasta el colegio de los Escolapios para recoger numerosas bolsas llenos de ellos.

El centro escolar colabora con la entidad humanitaria desde hace unos 20 años, cuando se inició la campaña de recogida de juguetes para niños de familias con escasos recursos económicos.

Y es que a pesar de que se hable que la crisis económica ya ha terminado, en la agrupación monfortina de Cruz Roja no lo perciben así. De hecho, señalaron que este año ha aumentado el número de niños que necesitan del plan bautizado como 'Os seus dereitos en xogo' para estrenar un juguete en Navidad. Respecto a la anterior campaña, hay aproximadamente unos 25 pequeños más.

Manuel María González también consideró alarmante la cantidad de familias monfortinas que recurren a Cruz Roja para obtener alimentos.

En total, son 550 usuarios de 180 hogares los que se benefician de esta ayuda humanitaria. González agradeció el apoyo de particulares, empresas y del Ayuntamiento para contar con alimentos para estas familias.

Unos Gin Toni's muy solidarios
Comentarios