La gestión del cámping de San Clodio sale a licitación por 2.500 euros al año

Se busca un hostelero u hotelero con una experiencia mínima de tres años en el sector para hacerse cargo de la nueva infraestructura
Recinto que acoge el cámping y el centro de interpretación de la minería romana. AEP
photo_camera Recinto que acoge el cámping y el centro de interpretación de la minería romana. AEP

El Ayuntamiento ha sacado a concurso público la explotación y gestión del cámping creado en San Clodio, a orillas del río Sil e integrado en el recinto que acoge el museo de la minería romana. El canon fijado en la licitación es de 2.500 euros anuales. El contrato se firmaría por un periodo de diez años con cinco más de prórroga.

En las cláusulas administrativas se prima el proyecto de explotación, pero también aportarán puntos las mejoras estructurales del espacio durante el periodo de adjudicación, así como mantenerlo abierto el mayo número de meses posibles del año pero entendiendo que diciembre, enero y febrero son inhábiles desde el punto de vista turístico.

Un comité asesor independiente será el que se encargue de evaluar la calidad de las propuestas que se presenten, que tendrán que ser avaladas por personas con una experiencia mínima de tres años en el sector hostelero u hotelero.

El primer teniente de alcalde de Ribas de Sil, Roberto Castro, señaló que se ha propuesto un concurso con muchas facilidades para los opositores, todo ello para garantizar que alguien con solvencia se haga cargo del cámping y lo explote "con agarimo e profesionalidade".

El complejo

El cámping cuenta con una capacidad para unas cien personas. Dispone de ocho bungalós de seis plazas para un total de 48. Lo peculiar de estas pequeñas viviendas es que están en el interior de contenedores de transporte marítimo reciclados.

A esta cifra de plazas fijas hay que sumarle las parcelas reservadas para el aparcamiento de autocaravanas y otras para colocar tiendas de campaña.

Comentarios