Todavía es pronto para saber si es una de esas generaciones de oro con las que a veces sorprende el mundo del deporte. Lo que sí está claro es que el equipo masculino infantil del Korbis apunta muy alto. Por segunda temporada consecutiva, los chicos entrenados por Miguel Ángel de la Gama se han clasificado para el campeonato nacional. Esta generación fue, además, subcampeona de España en edad alevín.
El Korbis es ya campeón de la liga regular. Ese primer puesto otorga una clasificación directa para el futuro torneo, en el que se enfrentarán los mejores conjuntos infantiles de España. Será a partir del 17 de mayo en Canarias.
Miguel Ángel de la Gama y los jugadores tendrán que subirse a un avión para aspirar a mejorar el octavo puesto conseguido la temporada pasada en el Nacional disputado entonces en Soria.
"Tenemos la ilusión de superar esa octava posición y meternos entre los cinco primeros clasificados, pero será complicado. No deja de ser un campeonato de España", señaló el entrenador, que vive su tercera temporada en Monforte, donde recaló desde Leganés tras conocer al director deportivo del Korbis, Roberto Castro, en un curso internacional en Cartagena.
Este equipo del Korbis está compuesto por jugadores nacidos entre 2008 y 2010. Entre ellos se encuentran Daniel Pena, los hermanos Borja y Rodrigo Cota, Manuel Fernández, Mario Francés y Jhon Michael Guzmán, quienes ya saborearon el citado octavo puesto del Nacional hace un año.
A ellos se les han sumado los alevines Darío Fernández y Roi Marcos y cuatro fichajes: Diego Morales y Daniel Deaño, procedentes de Ourense; Daniel Giráldez, de A Coruña; y Nicolás Sobrino, de Oleiros. Acuden a entrenarse únicamente los viernes.
Opciones
Roberto Castro destaca la ilusión del club en este final de temporada, con opciones para otros cinco equipos de clasificarse para el Nacional. Todos encaran la última jornada de la fase regular este fin de semana en el pabellón de A Pinguela.
Uno de ellos es el infantil femenino, que prepara Juliana Ribeiro. Según explicó el director deportivo, el campeonato de España de su categoría se disputará en Lugo y el Emevé, primer clasificado, tiene asegurada la plaza que corresponde al organizador, por lo que habría otras dos vacantes en juego. El Korbis es actualmente tercero. Si finaliza la fase regular en el podio irá al Nacional.
Por otro lado, el equipo cadete masculino, que también entrena Miguel Ángel de la Gama, cuenta con importantes opciones de participar en el Nacional. Es el segundo clasificado, solo superado por el Dumbría, conjunto que presume de una generación subcampeona de España. El Korbis necesita quedar entre los dos primeros.
Entre los posibles equipos en el campeonato de España se encuentran también las cadetes, a quienes les hace falta una victoria y que el Calasancias no gane.
Con opciones se encuentran igualmente las alevines, que necesitan afianzar su segunda posición. El equipo que menos opciones tiene es el juvenil femenino, tercero. Debe ganar y que no lo haga el segundo clasificado, que es su vecino Ribeira Sacra.
Selección gallega
Los infantiles Aroa Pérez, Ilduara Dalama, María Suárez, Rodrigo y Borja Cota, Manuel Fernández, Mario Francés y Daniel Pena y los cadetes Lucía Alba, Izan Rodríguez, Daniel R. Sanjurjo y Juanma Casco son los convocados del Korbis por la selección gallega para la concentración que tendrá lugar en Semana Santa en Marín para preparar los campeonatos de España por selecciones autonómicas.