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El GDR impulsa la imagen de marca de las pymes con un proyecto piloto

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Solamente seis empresas agroalimentarias podrán entrar en esta iniciativa experimental

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) RibeiraSacra-Courel pondrá en marcha un plan piloto para impulsar la imagen de marca de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del territorio dedicadas al sector agroalimentario, al tiempo que las inicia en el packaging, como se conoce el envasado de productos para su venta hecho de forma diferencial para que adquiera un valor añadido.

El plan consiste en realizarle una auditoría a seis empresas de la zona para mejorar su imagen de marca y hacerla más competitiva. Los interesados tienen hasta el día 20 de este mes para apuntarse a la iniciativa. Pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o bien llamando a los teléfonos 982.87.43.14 ó 609.81.49.25.

Desde el GDR señalaron que la comarca dispone de numerosas pymes agroalimentarias con productos de elevada calidad y que los nuevos mercados, sobre todo la venta a través de internet, obligan a fortalecer una imagen de marca que transmita al público valores de calidad del producto, pero también de sostenibilidad.

El Ribeira Sacra-Courel saben que la actual pandemia ha cambiado los hábitos de la sociedad, que recurre cada vez más a internet para hacer sus compras. Así, asegura que esta crisis sanitaria ha producido un rápido cambio en los hábitos de consumo, pues el comercio electrónico aumentó un 55% durante el confinamiento y esta tendencia sigue en aumento, por lo que cree que se disparará en los próximos años.

Con todo, el GDR cree que es necesario que las pymes aprovechen las nuevas oportunidades, incluso con la configuración de envases para el envío de los productos que tengan un sello propio, toda vez que los especialistas en packaging están convencidos de que la elección de un determinado envase, su calidad y el serigrafiado con la marca del productor es un plus a la hora de posicionarse en el mercado global.

Desde el grupo rural esperan que este proyecto piloto sea todo un éxito y pueda extenderse a todas las pymes de la zona.

El GDR impulsa la imagen de marca de las pymes con un proyecto piloto
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