jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Garicano apuesta porque Ciudadanos logrará cuatro diputados en Galicia

Garicano con candidatos gallegos en uno de los balcones de la Ribeira Sacra. EP
Garicano con candidatos gallegos en uno de los balcones de la Ribeira Sacra. EP

El cabeza de lista a las europeas carga contra la TVG, que le recuerda que cumple con lo marcado por la ley

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, apuesta porque su formación política conseguirá el próximo 28-A un diputado en cada una de las cuatro provincias gallegas. Esa optimista porra la hizo durante el paseo que dio este jueves por el adarve de la muralla de Lugo acompañado de los números uno de cada circunscripción de esta comunidad autónoma.

Garicano, que también visitó la Ribeira Sacra para respaldar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad, centró sus críticas en el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que tildó de "nacionalista".

El candidato al Parlamento Europeo por la formación naranja cuestionó a Núñez Feijóo porque Ciudadanos no está teniendo representación en los debates electorales que se celebran en los medios públicos de la CRTVG.

"Feijóo está usando los medios públicos, de todos los gallegos, como su propia finca particular. Es inaceptable este veto a la participación de Cs en esta campaña electoral", afirmó Garicano.

Fuentes de la CRTVG consultadas por Europa Press han defendido el seguimiento "estricto" de "lo marcado por la junta electoral", con criterios "de representatividad" y atención a los grupos políticos "significativos".

Garicano apuesta porque Ciudadanos logrará cuatro diputados en Galicia
Comentarios