"Ganamos 700 socios, que dieron al Club Fluvial 25.000 euros"

El presidente del Club Fluvial de Monforte, Jaime Vázquez, destaca que cumplieron los objetivos en sus primeros meses al frente y avanza novedades para el próximo verano, en el que esperan mantener la alta participación
Jaime Vázquez, ante su domicilio en la Rúa Falagueira de Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Jaime Vázquez, ante su domicilio en la Rúa Falagueira de Monforte. MIGUEL PIÑEIRO

En mayo de 2022, Jaime Vázquez y su junta directiva tomaron posesión y el 1 de junio, el Club Fluvial de Monforte estaba abierto al público. Casi un año después es tiempo de hacer balance y preparar la nueva campaña de verano.

Ya es posible un balance de su primer verano, el de 2022.
Fue un reto importante en una entidad enorme. Recuperamos 700 socios y aumentamos la participación en actividades. Llegamos a tener 125 niños en los campamentos quincenales y 40 en los cursos de natación, lo que provocó un pico de 20 personas contratadas.

Parece que la dinámica ha sido muy positiva.
Ha sido un cambio de dinámica, en la línea de apertura de un club que se gestiona con gente sin dedicaciones ni salarios. Nuestro crecimiento se ha multiplicado por tres. Además, el atractivo entre el público que viene a interesarse o a conocer las instalaciones es alto. Todo ello en muy poco tiempo. En mayo tomamos posesión y el 1 de junio abrimos.

¿Ha sido posible mantener actividad todo el año?
Lo hemos hecho. Este invierno hemos celebrado clases de pilates, gimnasia de mantenimiento, tonificación o zumba. También hemos mejorado la maquinaria del gimnasio, que queremos ampliar de cara al próximo invierno. Trabajamos, además, en la mejora de espacios plantando árboles o impulsando la recuperación del uso del río.

¿Podemos conocer alguna novedad de cara al próximo verano?
Aún es pronto, pero habrá novedades. Están en la cocina. La idea es volver a abrir el 1 de junio y dar un servicio variado y diversificado. Tuvimos un problema con la factura de la luz, que llegó a 10.000 euros, y la riada de final de año supuso 36.000 euros en daños. En 2012, cuando se produjo otra riada similar, hubo que proceder a derramas y eso conllevó muchas bajas de socios. Esta vez no ha hecho falta en ningún caso, porque contábamos con fondos suficientes.

¿Qué ha supuesto para el Club Fluvial ese aumento de socios?
El aumento de 700 socios es elevado e importante, porque se ha visto reflejado en 25.000 euros anuales para las arcas del club. Además damos facilidades de pago y la posibilidad de hacerlo trimestral, semestral y anual. Hay una avalancha de socios que quieren pagar al año.

Tengo entendido que han sacado a concurso la cafetería.
Acabamos de hacerlo. Los anteriores concesionarios decidieron no abrir en invierno. El acuerdo era estar disponibles, al menos, los fines de semana. De mutuo acuerdo y cordialmente rescindimos el contrato. Es posible presentar ofertas hasta el día 23, el 25 se tomará la decisión y la concesión se entregará el 27. Hablamos de una cafetería que en verano contrata a 28 personas.

Entonces, ¿objetivos cumplidos?
Con nuestros errores, pero sí. Somos una directiva que asume lo que hace mal, rectifica y se autocorrige. Tenemos proyectos en marcha, como la apertura trasera, y otros compromisos que mantenemos para llevar a cabo.

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