sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Galicia se postula como espejo del enoturismo para el resto de España

Acto de clausura de la asamblea de las denominaciones de origen de España. L.A.R.
Acto de clausura de la asamblea de las denominaciones de origen de España. L.A.R.
El conselleiro de Medio Rural explicó en la asamblea de las denominaciones de origen cómo crear sinergias en torno al mundo del vino, idea de la que tomaron nota en el CECRV

El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó en la clausura de la XXIV Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), celebrada en Monforte, que el vino es uno de los motores de progreso, cohesión y futuro en la comunidad gallega, subrayando su importante peso en la economía, pero también en el aspecto cultural y de tradición.

En este sentido, José González señaló que el vino es el principal elemento dinamizador de los territorios que conforman los distintos sellos de calidad de este campo productivo, cinco en Galicia.

Por ello, no dudó en indicar que es esencial unir sinergias con otros sectores, como pueden ser el turístico, tanto en la vertiente natural como cultural o paisajística.

González tuvo palabras de énfasis para las rutas de los vinos, que conjugan todos estos valores y potencian la imagen de Galicia Calidade, con una especial mención hacia la viticultura heroica de la Ribeira Sacra, un territorio que destaca por sus antiguos viñedos colgados en laderas de hasta 85 grados de inclinación.

También aludió a la estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, con la que se persigue mejorar el posicionamiento de los vinos gallegos en su conjunto, reforzar su imagen de marca e identidad vinculada a los diversos territorios en los que se producen y mejorar la eficacia de la promoción y comercialización en conjunto de productos turísticos vinculados al sector vitivinícola.

COMENTARIOS. Los representantes de la práctica totalidad de las denominaciones de origen vitivinícolas de España, que participaron durante los últimos dos días en el encuentro celebrado en Monforte, comentaron entre ellos la apuesta decidida del Gobierno gallego por potenciar la viticultura de calidad y al mismo tiempo sumarle un valor añadido, en este caso, el paisaje y otros elementos culturales con el fin de atraer a los amantes del llamado enoturismo.

Las palabras del conselleiro de Medio Rural fueron recibidas con enorme agrado por los representantes del sector. Entre los presentes, en pequeños corrillos, se habló de transmitir estas ideas a sus respectivos gobiernos autonómicos para que tomen nota de lo que se hace en Galicia con el fin de que imiten acciones para potenciar sus territorios

Galicia se postula como espejo del enoturismo para el resto de España
Comentarios