sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

El futuro del PP monfortino se decide en Santiago

Feijóo y Julia Rodríguez en un acto en Monforte en 2016. TOÑO PARGA
Feijóo y Julia Rodríguez en un acto en Monforte en 2016. TOÑO PARGA

Julia Rodríguez se reunió con Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunió en la tarde de este martes en Santiago de Compostela con la portavoz de la formación en la corporación monfortina, Julia Rodríguez Barreira, para abordar la crisis que sufre la formación desde que se filtrase que no se contaba con su concurrencia para las próximas elecciones municipales y que se optaba por un joven empresario, Roberto Eireos, para encabezar la candidatura. No trascendió el resultado de la conversación, pero todo hace indicar que Rodríguez Barreira puso sobre la mesa su determinación de presentarse por tercera vez consecutiva para intentar hacerse con la alcaldía monfortina.

En una entrevista concedida en la mañana de este martes a Radio Principal Monforte, antes de su reunión con Núñez Feijóo, la portavoz y presidenta local consideró que las condiciones en la ciudad son favorables para mejorar los resultados obtenidos en los comicios de 2015 y que le gustaría seguir al tener claro que "hay un importante trabajo hecho, con lealtad hacia mi partido".

Insistió en que se enteró por este periódico de que pretendían prescindir de ella y que se encontraba "muy entristecida" por "el daño" que la crisis abierta ha causado a la imagen del Partido Popular.

Asimismo, agradeció el apoyo de los concejales de su grupo, pero también las muestras de apoyo que recibió de los exconcejales del BNG y de la edil de Esperta Monforte, quienes "tuvieron palabras de afecto" hacia ella.

El futuro del PP monfortino se decide en Santiago
Comentarios