domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

La Fundación Juana de Vega analiza las huellas del Camino de Invierno en el paisaje

Un grupo de peregrinos realiza un tramo del Camino de Invierno por A Pobra do Brollón. AEP
Un grupo de peregrinos realiza un tramo del Camino de Invierno por A Pobra do Brollón. AEP
Este segunda edición de los workshops internacionales estará dedicada al tramo que une Monforte con Chantada

La Fundación Juana de Vega, a través de la Escola Galega da Paisaxe y con el apoyo de Turismo de Galicia, organizará este mes de marzo la segunda edición de los workshops internacionales del paisaje con el título Tras las huellas del Camino de Invierno en los paisajes de la Ribeira Sacra.

Tras el workshop celebrado en el mes de septiembre, dedicado al tramo entre Quiroga y Monforte, en esta segunda edición se trabajará en el tramo Monforte de Lemos-Chantada. El programa está coordinado por el doctor en arquitectura y experto en turismo Mario Crecente, y tendrá lugar del 2 al 6 de marzo en el Auditorio Municipal de Chantada.

El objetivo principal del curso es analizar el paisaje y el patrimonio de la Ribeira Sacra, y proponer estrategias de delimitación, intervención y desarrollo a partir de un trabajo multidisciplinar con estudiantes, expertos y profesionales, contando también con los agentes locales.

El Camino de Invierno es la entrada natural a Galicia desde la meseta, siguiendo el cauce del río Sil, un acceso ya usado por los romanos y utilizado por los peregrinos como alternativa al conocido Camino Francés.

Recogido oficialmente como patrimonio de la Xunta de Galicia desde 2016, fue elegido por 555 peregrinos en 2017 y por 703 en el 2018. En su tramo gallego recorre espacios como el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, el entorno natural del río Deza y la Ribeira Sacra.

La Fundación Juana de Vega analiza las huellas del Camino de...
Comentarios