Miles de personas toman Friol en la feria del queso y pan de Ousá

Un centenar de productores de queso, que ponen a la venta 10.000 piezas, acudieron a esta cita gastronómica que año tras año supera todos los récords.

Friol recibe este domingo a miles de personas en la XXVI edición de la Feira do Queixo e Pan de Ousá. Un centenar de productores de queso, que ponen a la venta 10.000 piezas, acudieron a esta cita gastronómica que año tras año supera todos los récords. Además, se pueden adquirir unos 3.500 panes, así como otros productos de la zona.

El recinto ferial se abrió a las 10.00 horas con el disparo de fuegos artificiales y a continuación se asignaron los puestos entre los productores inscritos para la convocatoria.

Por la tarde, el centro sociocultural friolés acogerá un concierto folk, que estará amenizado por Bruno Villamor.

El toque musical de la noche lo pondrá la orquesta Gran Parada a las 23.00 horas y se espera que el fin de fiesta tenga lugar sobre las dos de la madrugada.

PRODUCTOS ARTESANALES. El regidor de Friol, José Ángel Santos, remarcó la importancia del evento «como escaparate» gastronómico y turístico de todo el municipio. Destacó además el carácter «totalmente artesanal» de estos dos productos gastronómicos que se ensalzan en la feria, «que están elaborados coas mellores materias primas de Friol e que contan con outro ingrediente moi especial como é o cariño que as nosas queixeiras e os nosos panadeiros amosan na súa elaboración», dijo el alcalde.

Comentarios