Freno de mano, palomitas y peli

Más de mil personas asistieron en Monforte al autocine Lemosía organizado por el CCU
undefined
photo_camera Los coches estacionaron en el parque de Os Condes para disfrutar de seis películas durante el fin de semana. MIGUEL PIÑEIRO

El parque de Os Condes volvió a ser una sala de cine al aire libre, pero con asientos de vehículos haciendo de butacas. El Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte organizó la segunda edición del autocine Lemosía, a la que asistieron más de mil personas en sus tres jornadas.

Según destacó el gerente del CCU, Ángel Folgueira, se registraron unos 300 vehículos parados ante la pantalla instalada el pasado fin de semana en el exterior de los campos de fútbol de las instalaciones Álex Blanco Regalado. A través de ella, el público pudo disfrutar de las películas Volando juntos, El hombre invisible, Trasto, Adú, La gallina Turuleca y Hasta que la boda nos separe.

Lo único que había que hacer para tener plaza en el autocine era hacer un gasto mínimo de 20 euros en uno de los 155 establecimientos asociados de Monforte. Con el ticket de compra se obtenía un código que permitía reservar sitio para ver una película a través de la página web del CCU.

Una vez completado este primer proceso, el público podía acercarse en coche al parque de Os Condes, poner el freno de mano, acomodarse y disfrutar del cine. El límite de acompañantes los marcaba la propia capacidad del vehículo.

Antes del comienzo de la película, la pantalla mostraba una frecuencia de radio que el público debía sintonizar para recibir el audio en el interior del coche. "É un proceso complexo que funciona moi ben, o son é espectacular", afirma Ángel Folgueira, satisfecho con el trabajo de la empresa Eme Sports, propiedad del exciclista profesional Ezequiel Mosquera y encargada del funcionamiento del autocine.

"Este ano veu menos xente e pode ser por varias cuestións", indicó Folgueira, quien explica que en Monforte "hai moita xente nova, que é o perfil medio do público do autocine, confinada polo covid-19 e tampouco puidemos facer moitos días de promoción".

Comentarios