Fran Vázquez llama a filas a la marea roja del Ucoga Chantada

El conjunto chantadés sellará el título del Grupo A-B de la EBA si gana al Marín por tres puntos o más este sábado
Fran Vázquez. ARCHIVO
photo_camera Fran Vázquez. ARCHIVO

El exjugador Fran Vázquez, histórico del baloncesto español, envió un mensaje de apoyo al Ucoga Chantada, que este sábado puede proclamarse campeón del grupo A-B de la Liga Eba si vence al Marín por tres puntos o más. La directiva pide una gran marea roja y para ello a recabado el apoyo del pívot chantadés.

A la campaña para movilizar a la afición chantadesa también se sumó el periodista Mel Otero.

Después de asegurarse el pasado fin de semana su participación en los play off de ascenso a la Liga Eba al garantizar un puesto entre los tres primeros del grupo A-B, este sábado (18.30 horas) dispondrá de una oportunidad para sentenciar el primer puesto a falta todavía de tres jornadas para la conclusión del torneo.

Terminar primero metería directamente al Ucoga en la fase para subir a la LEB Plata sin disputar ninguna promoción previa.

El pabellón chantadés será una gran fiesta para el duelo entre el primero y el segundo, Ucoga y Peixe Fresco de Marín, que se verán las caras con el título a la vista para los locales y la posibilidad de seguir peleando por el primer puesto, para los visitantes.

El partido ante el Marín será el penúltimo como local de la Liga regular, ya que todavía quedará después la visita del Porriño.

Mucho antes de las 18.30, se espera que los aficionados aparezcan ya por el pabellón para arropar al cuadro que entrena Alberto Fafián en un momento tan trascendental. Desde la directiva del Ucoga se pide además a los seguidores que acudan al pabellón con ropa roja "para convertirnos nunha auténtica marea vermella".

Las puertas estarán abiertas desde las 17.45 horas con el objetivo de que los jugadores sientan el apoyo de la gente desde el calentamiento en un partido tan trascendental.

El momento deportivo que vive el Ucoga no puede ser más dulce, ya que se presenta en la cita después de doce partidos consecutivos saldados con victoria y precisamente el último equipo en derrotarlo fue el Peixe Fresco Marín, por 67-64, el 10 de diciembre, lo que además supone una oportunidad de revancha para los jugadores del Chantada.

Los números como local del Ucoga son todavía más llamativos, ya que cuenta por triunfos los once partidos que lleva disputados hasta ahora.

Comentarios