domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El foro Encontros analiza la candidatura de la Ribeira Sacra a Bien Mundial

Román Rodriguez, en la apertura del foro. XESÚS PONTE
Román Rodriguez, en la apertura del foro. XESÚS PONTE
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, abrirá oficialmente este encuentro.

El foro Encontros en El Progreso, organizado por este diario en colaboración con La Región, celebra este lunes, a partir de las 10.00 horas, un espacio dedicado a analizar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. La cita podrá seguirse a través de la web de El Progreso.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, abrirá oficialmente este encuentro. Tras su intervención, el embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, ofrecerá una conferencia a la que seguirán dos mesas redondas con ponentes de destacado nivel.

La primera de ellas estará moderada por Ana Goy, catedrática de Historia del Arte de la USC. Como ponentes estarán María del Carmen Martínez, directora xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta; Isabel Aguirre, arquitecto y presidenta de la Irmandade Ribeira Sacra; Juan Mario Crecente, coordinador de la candidatura, y Augusto Pérez, catedrático de Geografía de la USC.

La segunda mesa estará coordinada por Juan Mario Crecente y contará con la presencia de José Manuel Rodríguez, presidente del Consello Regulador de la Ribeira Sacra; Dolores Redondo, escritora ganadora del premio Planeta; Ana Goy Diz; Alexandra Seara, gerente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra y Francisco Almuiña, presidente de la Asociación Profesional Ribeira Sacra Rural.

La cita será clausurada por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

El foro Encontros analiza la candidatura de la Ribeira Sacra a Bien...
Comentarios