Formación de calidad e integral

La Escola de Música Moderna de Monforte arranca el curso con nuevas disciplinas y programas específicos para mayores de 60 años

 
Gonzalo Herrero, en la Escola de Música Moderna. A.R.
photo_camera Gonzalo Herrero, en la Escola de Música Moderna. A.R.

En el año 2013 Gonzalo Herrero ponía en marcha la Escola de Música Moderna de Monforte, un centro especializado en música y artes escénicas modernas "es decir, todo aquello que no es clásico", explica el propio Herrero.

El proyecto era ambicioso y arriesgado, pero el tiempo le ha dado la razón y en la actualidad la escuela es un referente para todos aquellos que quieran avanzar en el mundo de la música y la danza tanto a nivel profesional como amateur.

El centro estrenó nuevas instalaciones el pasado mes de enero y en la actualidad cuenta con más de 130 alumnos (a partir de tres años de edad) en una veintena de departamentos que van desde una Escuela Montessori, orquesta infantil o distintos instrumentos, a teatro musical o baile moderno y asignaturas como teoría musical, entrenamiento auditivo o arreglo, entre otras. Este curso se incorporan nuevas disciplinas. Así, se suman Street Dance y clases de bailes de salón "con un enfoque moderno".

Además, hay un programa específico para mayores de 60 años en distintas enseñanzas. "En realidad, la escuela está abierta a todas las edades desde siempre, pero queremos invitar a los más mayores a que nos conozcan", comenta Herrero.

Para los que busquen una formación profesional, la Escola de Música Moderna es un centro RSL Awards, que incluye exámenes de música por grados y titulaciones reconocidas a nivel internacional  que dan acceso a las universidades y escuelas superiores del Reino Unido y al Grado Superior de Jazz del España.

Explica Herrero que la seña de identidad de la escuela es la calidad de la formación y un sistema de aprendizaje integral por el que los alumnos tienen acceso a tres o cuatro profesores al mismo tiempo. "Tenemos un equipo de diez profesionales muy bien preparados, coordinados e implicados con la escuela", comenta el director.
Herrero añade que el programa profesional es intenso pero en el programa libre cada alumno marca su ritmo.

Datos de interés
Dirección: Rúa Doutor Casares, 132.
Monforte.
Teléfono: 982.87.49.76.
Web: www.escolamusicamoderna.es
Mail: [email protected]
Redes sociales: @escolamusicamoderna.es

Comentarios