domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

La Fiscalía solicita nueve años de cárcel a un padre por abusar de sus dos hijos

Los hechos tuvieron lugar en el partido judicial de Chantada

Un hombre se enfrenta a una pena de nueve años y otros tantos meses de prisión, así como sendas órdenes de alejamiento a 200 metros, al estar acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos menores de 16 años. También se le culpa de maltrato físico habitual hacia a uno de ellos.

Según recoge la Fiscalía, el implicado se divorció de su pareja, con la que tuvo a los dos niños, en diciembre de 2017. La acusación afirma que antes de la disolución del matrimonio y hasta junio de 2018, el hombre "propinó numerosas patadas y bofetadas, agarró del cuello con gran fuerza y lanzó violentamente contra la pared o el suelo" a su hijo menor en el domicilio familiar, ubicado en el partido judicial de Chantada.

El fiscal señala que lo hizo "con el ánimo de menoscabar la integridad física" del niño "y queriendo que actuase sometido a su voluntad". Esta situación habría provocado "una grave alteración de la paz y armonía familiar", además de producir en el menor "afectación emocional respecto del acusado y un cuadro de alteración conductual".

La Fiscalía añade que los abusos tuvieron lugar en el primer semestre de 2018, cuando ambos menores pasaban un fin de semana en casa de su progenitor, también en el partido judicial de Chantada. Presuntamente, la hija "se metió a dormir en la cama con su padre, que aprovechando la situación de parentesco e inspirado por un ánimo libidinoso bajó la ropa interior a la niña y le tocó la vagina con un dedo".

La acusación asegura que la menor "abandonó la habitación" y que su hermano acudió «para dormir con su padre en la misma cama». Entonces, supuestamente, el acusado "tocó el culo al menor en reiteradas ocasiones".

La Fiscalía solicita nueve años de cárcel a un padre por abusar de...
Comentarios