sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La Fiscalía les pide 7 años por traficar con cocaína en un local de Monforte

Cocaína. EP
Cocaína. ARCHIVO
Un camarero ofreció a los agentes "una o dos palomitas" tras servirles varias consumiciones

La Fiscalía pide una pena de siete años de cárcel, así como una multa de 3.364,20 euros, a las personas que presuntamente se dedicaban a vender cocaína en el interior de un establecimiento de ocio de Monforte.

La operación partió de las investigaciones antidroga del grupo de Policía Judicial de la comisaría nacional monfortina, de las que se dedujo que en el local en cuestión podía estarse procediendo al tráfico de estupefacientes.

La intervención se realizó la madrugada del 18 de marzo de 2018. Entonces, según relata el auto de acusación de la Audiencia Provincial de Lugo, un camarero ofreció a los agentes que, alrededor de las 1.30 horas, entraron al negocio "dos o tres palomitas" tras servirles varias consumiciones.

Al hombre, que se encontraba detrás de la barra, se le incautaron dos bolsitas que contenían 0,784 gramos de cocaína con una riqueza del 63,25% y valorada en 63,22 euros. La droga estaba, presuntamente, destinada a su distribución entre terceras personas.

Acto seguido, y en presencia del propietario del local, se realizó un registro que descubrió en el almacén otras nueve pequeñas bolsas individuales de plástico de color azul, escondidas detrás de unos vasos y ocultas por dos trozos de poliespan.

En su interior había 3,651 gramos de cocaína con un 73,91% de pureza cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría los 642,27 euros. Según la Fiscalía, los acusados la guardaban ordenada y preparada para traficar con ella.

La Policía identificó y registró también al resto de personas que se hallaban aquella noche en el local. Uno de ellos portaba 0,012 gramos de cocaína con una riqueza del 31,84% valorada en 7,73 euros. Otro tenía 0,449 gramos de la misma sustancia, con una riqueza del 73,53% y valorada en 78,58 euros.

Igualmente fueron encontradas dos cajas registradoras con numerosos "tickets" de pagos con tarjeta y una libreta con anotaciones relativas a nombres y cantidades, además de 20 euros en dos billetes de 10 en la primera caja y 175 en billetes de 10 y 5 en la segunda.

La Fiscalía les pide 7 años por traficar con cocaína en un local de...
Comentarios