Finca Míllara abre un espacio 'gourmet' y mira hacia el mercado internacional

photo_camera Visita de las autoridades a las instalaciones de Finca Míllara.

La bodega Finca Míllara ha entrado en una nueva fase con la presentación de un espacio gourmet. Las nuevas instalaciones facilitan el impulso de la firma hacia distintos mercados nacionales e internacionales.

El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez; su homólogo de Sober y presidente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián; y la gerente del consorcio, Alexandra Seara; conocieron estas novedades en un recorrido que concluyó con una cata de vino en la que intervinieron el enólogo residente Cuco Luna y Julio Mourelle, una incorporación de la bodega.

Este último cuenta con una validada experiencia en el asesoramiento de bodegas internacionales como la Stags Leap o la Sterling Vineyards, en el valle de Napa (California). En el ámbito nacional destaca su trabajo en Dominio de Valdepusa, de Marqués de Griñón.

Con la restauración de estos nuevos espacios de Finca Míllara se culmina una segunda fase que persigue la puesta en valor del marco medioambiental y los caldos cosechados en esta zona.

La bodega está bañada por los ríos Cabe, Sil y Miño, una situación que, junto a la composición del suelo y la disposición del terreno en bancales, otorga a al entorno unas condiciones muy óptimas para el cultivo de la vid. La apuesta de la empresa por la excelencia, el mimo y el detalle la ha reportado numerosos premios y condecoraciones.