Fiesta en Amandi: Sober se rinde a su vino

La segunda jornada de la edición número 44 de la feria incluyó la cata oficial en el hotel Palacio de Sober y numerosas actuaciones musicales
Brindis del panel de cata con el conselleiro en funciones y el alcalde. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Brindis del panel de cata con el conselleiro en funciones y el alcalde. MIGUEL PIÑEIRO

Sober sigue de fiesta e inmersa en la Feira do Viño de Amandi, que ha alcanzado este año las 44 ediciones. Este sábado tuvo lugar una cata oficial en las instalaciones del Áurea Hotel Palacio, que contó con la presencia del conselleiro do Medio Rural en funciones, José González.

El panel estuvo compuesto por Manuel Geanini Corralero, miembro de la asociación gallega de sumilleres Gallaecia; el presidente de este mismo colectivo, Pedro Sestayo Riveiro; Juan Manuel Posada-Curros Buendía, de la Asociación Galega de Enología (AGE); el técnico en vitivinicultura y propietario de Adega As Pegas (O Ribeiro), Ramón Indalecio Barreiro Salazar; la técnico en vitivinicultura Mayra Ratón Fernández; la enóloga de AGE Lorena Alonso Alonso; el gerente del GDR Miño-Ulla, Javier Rodríguez Medela; y la enóloga del consejo regulador de Ribeira Sacra Rosa Domínguez Domínguez.

Desde la Xunta destacaron la "excelencia dos viños de Amandi" en un año en que la feria cuenta con una veintena de bodegas. El programa incluye múltiples actuaciones musicales. Para este sábado se organizaron las de Baturruka, la banda de Sober, Batucada Creativa, la charanga Louband y el grupo monfortino Malenne.

Día grande. Este domingo está marcado en el calendario y comenzará con una actuación de la charanga NBA, a las 10.45 horas, a la que seguirá un pasacalles de la banda de música de Sober, a las 11.00. A las 11.30 horas empezará la cata oficial final, justo al mismo tiempo que una misa solemne con bendición de ramos.

A las 12.30 horas se hará la recepción a autoridades en la casa consistorial y a las 13.00 horas, la periodista Lucía Rodríguez (presentadora del programa de TVG 'Xente Marabillosa') leerá el pregón. A las 13.30 horas será la entrega de premios.

Por la tarde, la Feira do Viño de Amandi echará el cierre con la actuación de la charanga NBA, a las 17.30 horas, y un baile a cargo de la orquesta Los Satélites, a partir de las 19.30 horas.

Comentarios