miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

El Festival do Viño será del 5 al 7 de julio y lo organizará el Concello monfortino

Un momento del festival vitícola que tuvo lugar el pasado año en Monforte. AEP
Un momento del festival vitícola que tuvo lugar el pasado año en Monforte. AEP

El alcalde y los bodegueros se reunirán la próxima semana para analizar aspectos logísticos, que llevará la empresa Las Mary Poppins

El Ayuntamiento de Monforte asumirá la organización de la tercera edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra. La fecha de celebración de este evento que tiene como escenario el Paseo do Malecón será entre los días 5 y 7 de julio. La administración local ya ha contactado con una empresa especializa de la ciudad, Las Mary Poppins, para que se encargue del diseño de la celebración.

Hay ciertos aspectos del festival vitícola que por el momento no han trascendido, como su coste. El alcalde de Monforte, José Tomé, no quiso facilitar datos sobre ello hasta que en la próxima semana se reúna con los bodegueros interesados en acudir a esta cita, que con solo dos años de existencia se considera un escaparate excelente para la promoción de los caldos que se elaboran al amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Tomé se limitó a señalar que el coste del evento se cubrirá con fondos municipales y con cierta ayuda económica procedente de la Diputación de Lugo. La última edición contó con un presupuesto ligeramente superior a los 170.000 euros.

Finalmente, tras una pequeña crisis institucional entre el presidente del consejo regulador y el regidor de Monforte, los bodegueros pusieron paz para no impedir la celebración del festival.

El responsable de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, firmó un comunicado en el que aseguraba el apoyo al evento y su colaboración en los aspectos organizativos, además de señalar la necesidad de firmar un convenio con la administración local con el fin de darle estabilidad.

Con todo, aseguró que se trata de un acto imprescindible de promoción.

El Festival do Viño será del 5 al 7 de julio y lo organizará el...
Comentarios