Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La feria del vino de Chantada se blinda con carpa por el temporal

Una pandilla de amigos, este viernes en la apertura de la feria vitícola chantadesa. TOÑO PARGA
Una pandilla de amigos, este viernes en la apertura de la feria vitícola chantadesa. TOÑO PARGA

Las 13 bodegas participantes ocupan un espacio cubierto de 80 por 22 metros

La feria del vino de Chantada arrancó en la tarde de este viernes con la presencia de 13 bodegas de esta subzona de la denominación de origen Ribeira Sacra, que pondrán a la venta unos 30.000 botellas hasta la noche del domingo. El certamen ha sido blindado por los organizadores para garantizar la afluencia de público ante el temporal de viento y lluvia que hoy y mañana padecerá Galicia. La solución ha consistido en colocar una enorme carpa, de 80 metros de largo por 22 de ancho, que, según la organización, es capaz de albergar a cerca de 4.000 personas.

En la tarde de este viernes se constató una importante afluencia de público que se espera aumente hoy y, sobre todo, como en ediciones anteriores, el domingo, día grande del certamen, cuando se llegan a congregar en Chantada varios miles de personas.

Los visitantes, además de probar los caldos que se cosechan a orillas del río Miño y los productos típicos de la zona, tendrán la oportunidad de participar en otras actividades, como en una feria de oportunidades que pone en marcha el Centro Comercial Abierto de la villa o acudir a presenciar una puja y exposición de ganado frisón. Este último acto tiene su importancia al ser la comarca chantadesa cuna de magníficos ejemplares de esta raza de ganado vacuno.

Los festejos en torno al vino se completan con actuaciones musicales a lo largo deñ sábado y domingo, la lectura del pregón de la feria a cargo de la ingeniera agrónoma María de la Cruz Díaz a la una de la tarde del domingo y de otras muchas propuestas que con motivo de estas jornadas festivas han diseñado los hosteleros de la villa del Asma.

CALENDARIO. Esta feria abre el calendario de las dedicadas al vino en la Ribeira Sacra. La siguiente se celebrará en Sober, donde se exaltará el vino de la subzona de Amandi, los días 24 y 25 de este mes; para luego, 31 y 1, tener lugar otra similar en Quiroga.

La feria del vino de Chantada se blinda con carpa por el temporal
Comentarios