La feria medieval de Monforte amplía su espacio para albergar 161 puestos

Son 50 más que el año pasado, lo que obliga a incluir el Campo de San Antonio y la Praza das Clarisas en el nuevo itinerario

Xosé Quiroga, Marina Tourón, José Tomé e Iván Patiño. TOÑO PARGA
photo_camera Xosé Quiroga, Marina Tourón, José Tomé e Iván Patiño. TOÑO PARGA

El alcalde de Monforte, José Tomé, avanzó alguna de las características de la nueva edición de la feria medieval, que se celebrará el 31 de marzo y el 1 de abril. Este año el evento cuenta con 161 puestos, casi 50 más que en la última edición, y como principal particularidad se ocupará por primera vez el Campo de San Antonio y la Praza das Clarisas. Hasta ahora se concentraban en el entorno de la Praza de España y el burgo medieval.

El regidor monfortino dio a conocer la campaña promocional de esta decimosexta edición de la feria medieval, que este año contará con un cartel diseñado por Xosé Quiroga y una pieza audiovisual producida por Iván Patiño, responsable de Amanita Films.

"Este ano queremos facer unha campaña de difusión da feira moito máis intensa", indicó el mandatario local. "Estamos á espera de que a Xunta dea resposta á solicitude para que o evento sexa declarado de interese turístico, e aínda que non chegue para esta edición, o importante é que a resposta do Goberno galego sexa positiva".

José Tomé explicó que los preparativos para organizar esta nueva edición arrancaron "xa dende o derradeiro trimestre do ano pasado" y confirmó que este año el Ayuntamiento ha recibido un total de 165 solicitudes de participación, de las que 161 entraron dentro del plazo. "É a cifra máis alta desde que se celebra a feira, un dato que demostra que é un acontecemento que se consolida cada vez máis". El cartel diseñado por Xosé Quiroga está protagonizado por una mujer respondiendo a una petición del Ayuntamiento, según confirmó José Tomé. "O Concello non pode ser menos nunha época de gran sensibilidade con este tema".

También se presentó el vídeo promocional de la feria medieval, una pieza que se difunde a través de la web del Eixo Atlántico, que se encargará de distribuirla a sus 38 ayuntamientos asociados.

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