Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La feria ecológica Ágora Verde lleva a Monforte la oferta de 18 productores

Francisco Martínez y José Tomé, en la presentación de la feria. TOÑO PARGA
Francisco Martínez y José Tomé, en la presentación de la feria. TOÑO PARGA

Esta muestra se celebra desde este jueves hasta el sábado en la Praza da Compañía

Un total de 18 productores ecológicos estarán desde este jueves hasta el sábado en la Praza da Compañía de Monforte en el marco de la feria Ágora Verde. Se trata de la tercera edición de este encuentro de productores, que está organizado por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monforte y la Diputación de Lugo.

Francisco López, responsable de Craega, señaló que la feria tiene como objetivo "informar, concienciar e dar a coñecer a produción ecolóxica, ademais de fomentar a comercialización directa entre productores e consumidores". López indicó que otro de sus propósitos es "educar aos nenos sobre a alimentación ecolóxica, porque vai ser o futuro".

Según apuntaron desde Craega, en la feria habrá puestos de miel, vino, cerveza, castaña, galletas, plantas aromáticas o productos de huerta; degustaciones, como la que hace este jueves el cocinero Martín Mantilla; y talleres para niños.

Los representantes del consejo regulador destacaron el papel de la agricultura ecológica como un "produto sustentable que está libre de residuos e protexe o medio ambiente". José Tomé también destacó la proyección de la agricultura ecológica.

El alcalde señaló que esta tenía un crecimiento imparable y que el volumen de negocio ya ronda "case os 50 millóns de euros". También apuntó que la provincia acoge la mitad de la superficie certificada y que esta creció un 15%.

La feria ecológica Ágora Verde lleva a Monforte la oferta de 18...
Comentarios