viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La feria de Belesar se celebrará este año con distancia y sin verbenas

Una edición anterior de la Festa do Viño e Cereixas de Belesar. EP
Una edición anterior de la Festa do Viño e Cereixas de Belesar. EP
Solo dos bodegueros y seis cosecheros de cereza participarán en el certamen del 15 al 17 de mayo

Del 15 al 17 del próximo mes de mayo, la localidad de Belesar, perteneciente a los municipios de O Saviñao y Chantada, celebrará la decimoquinta edición de la Feira do Viño e Cereixas. El evento no pudo celebrarse el pasado año por el covid-19 y en esta ocasión se llevará a cabo con el riguroso protocolo que marquen las autoridades sanitarias. En principio, solo participarán dos bodegas y un total de seis cosecheros, con un amplio distanciamiento entre ellos. Tampoco habrá carpa ni se celebrarán las tradicionales verbenas.

En la feria se podrá disfrutar de la cata y comprar vino, así como adquirir cerezas en los distintos puestos. El público que se acerque a Belesar podrá comer en los establecimientos de la zona y disfrutar del entorno a través de las rutas de senderismo, visitar el patrimonio románico o viajar en catamarán.

La fiesta estará amenizada por grupos de gaitas. El domingo, día 16, a partir de las 17.00 horas se celebrará el tradicional certamen de Aturuxos, entre Papeiros y Rabudos. La edición de este año está organizada por Colectivo Cereixeiro Galego (Cocega), con la colaboración de diferentes casas comerciales y organismos.

La feria de Belesar se celebrará este año con distancia y sin verbenas
Comentarios