O Fenómeno rodó por la Ribeira Sacra

La comarca vibró con la llegada de Ronaldo en su ruta de peregrinación hacia Santiago por el Camino de Invierno ► El exfutbolista, ahora presidente del Real Valladolid, se dejó ver por Quiroga y Monforte, donde se sacó fotos con fans
undefined
photo_camera Ronaldo se fotografía con un fan. EP

Alrededor de las 11.00 horas de este martes vieron por primera vez a Ronaldo en suelo de la Ribeira Sacra. Fue en Quiroga, el municipio de entrada a la comarca a través del Camino de Invierno, que el exfutbolista y actual presidente del Real Valladolid está realizando para cumplir la promesa que hizo hace un año en caso de que su equipo ascendiese a Primera División, objetivo que ha logrado.

O Fenómeno sorprendió a los vecinos. Se sabía que en algún momento Ronaldo, su pareja, Celina Locks, y la expedición que los acompaña pasarían por la Ribeira Sacra, pero no había certezas de cuándo ni por qué puntos exactamente. Desde el entorno del exjugador se dejó claro que era un evento de carácter personal y que Ronaldo no daría entrevistas ni sería recibido por nadie.

Aun así, el brasileño se paró con todo el que le pidió una fotografía y tuvo gestos de cariño con los fans. De los primeros en inmortalizarse junto a la estrella del fútbol fueron el jugador del Covirán Quiroga de fútbol sala Jovito y el concejal de deportes de este ayuntamiento, Andrés Novoa.

También al paso de la expedición por A Pobra do Brollón atendió Ronaldo a los aficionados, encantados con la presencia del antiguo delantero de la selección brasileña, el Barcelona, el Inter de Milán o el Real Madrid, entre otros equipos.

La siguiente parada en su ruta hacia Santiago por el Camino de Invierno fue Monforte. El equipo que graba los contenidos con los que Ronaldo informa del viaje a través de su canal oficial en la plataforma Twitch (Ronaldo TV) o en su perfil de la red social Instagram llegó primero.

Poco más tarde hizo presencia en la ciudad del río Cabe el resto de la expedición. Ronaldo y Celina Locks viajan junto a un fisioterapeuta, un guía, un mecánico y una persona de apoyo para ayudarles a lo largo del trayecto.

undefined
Ronaldo con dos aficionados. EP

Parada en Monforte. Nada más llegar, Ronaldo y sus acompañantes acudieron a la oficina del peregrino para sellar allí sus credenciales.

Aproximadamente una hora antes hicieron acto de presencia en la Praza Doutor Goyanes, donde se ubica la instalación, los responsables del equipo de grabación para tener todo preparado en cuanto 'O Rei' (el otro apodo futbolístico de Ronaldo) apareciese en la zona subido a la bicicleta eléctrica con la que llegó a Santiago este miércoles.

"Es de Primera, Pucela es de Primera", cantaba uno de los acompañantes de los miembros de la expedición mientras descendía por la Rúa Comercio. Ronaldo se paró delante de la oficina del peregrino, saludó a los curiosos y prometió fotos a su salida.

Al terminar de sellar las credenciales le esperaba una tortilla preparada por Óscar Fontaiña, el propietario del Cantón de Bailén. En este negocio hostelero reposaron Ronaldo y los suyos antes de seguir en dirección hasta Chantada, donde ya no pararon.

undefined
Con varios vecinos. EP

Ronaldo volvió a pisar hoy Santiago, la ciudad que le vio marcar con el Barcelona un gol antológico contra el Compostela allá por la década de los años 90 del siglo pasado. La jugada es conocida por todos. El balón acabó en el fondo de la portería después de que el brasileño regatease a cuanto rival salió a su paso. El tanto de esta semana ha sido en favor del Camino de Invierno, que ha recibido una promoción fenómena.

Comentarios