domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La Feira do Viño de Chantada tendrá en su edición 37 cuatro bodegas más

Un momento de la presentación en Chantada. M. PIÑEIRO
Un momento de la presentación en Chantada. M. PIÑEIRO

El evento contará con una cata oficial, que será dirigida por el enólogo Bruno Lovelle, y con otra de carácter popular

CHANTADA. La Feira do Viño de Chantada alcanzará los días 8, 9 y 10 las 37 ediciones y lo hará con la participación de cuatro bodegas más que el año pasado. Según anunció el concejal de cultura del Ayuntamiento, Manuel Diéguez, serán un total de 16 las firmas que contarán con un puesto de venta de vino bajo la carpa instalada en la Praza de Galicia.

Os Cipreses, Adega do Fortes, Teijeiro Lemos y Santa María de Nogueira son las cuatro bodegas que se incorporan respecto al año pasado. La última hará su debut en una Feira do Viño que fue presentada ayer en el parque Eloísa Rivadulla, escenario de las primeras ediciones del certamen, que arrancó en el año 1983.

La apertura de la feria se producirá el viernes 8 a las 20.00 horas. Para ese día está previsto un acto en conmemoración del Día Internacional da Muller, que se celebra esa misma jornada, y a las 23.00 horas actuará la orquesta Saudade.

Otra de las grandes particularidades que tendrá esta edición del evento es que la cata oficial no será el sábado, como en otras ocasiones, sino el domingo 10 a las 10.30 horas. Estará dirigida por el enólogo chantadés Bruno Lovelle.

La cata popular será el sábado 9, entre las 17.00 y las 19.00 horas, y el pregón correrá a cargo del exdirector general de agricultura de la Unión Europea José Manuel Silva Rodríguez. Lo leerá el domingo, a las 13.00 horas.

La música estará muy presente durante los tres días. Habrá un concierto de la banda de música de Chantada, el sábado a las 13.00 horas, y actuaciones de la charanga Os Charangos de Neda, Festicultores, del grupo de zanfoñas de la Tradescola de Lugo y de la formación local de música tradicional Searas, el mismo día desde las 17.00 horas. El sábado tocarán las orquestas Tango y Seara y el domingo, las charangas NBA y Ardores y la orquesta Televisión.

Asimismo, tendrá lugar la undécima Feira de Oportunidades de la asociación de empresarios. Será en la Avenida de Monforte, con la presencia de 45 puestos, uno de ellos dedicado a eventos deportivos.

La Feira do Viño de Chantada tendrá en su edición 37 cuatro bodegas...
Comentarios