martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

El FanCine de Lemos abre hoy con la película 'Amigo'

Un colaborador del evento, con el logo del FanCine. EP
Un colaborador del evento, con el logo del FanCine. EP
El festival, que llega a su séptima edición, tiene programados numerosos actos gratuitos en un total de cuatro escenarios

La séptima edición del festival internacional de cine fantástico FanCine de Lemos comienza este miércoles con el pase de la película Amigo, ópera prima de Óscar Martín. El filme, que dicen los organizadores del evento en Monforte, sigue arrasando en festivales, "ha enamorado a la crítica más escéptica con una apasionante actuación de Javier Botet".

Óscar Martín y su productora, Elena Muñoz, estuvieron presentes este miércoles en esta gala de apertura que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en los cines Hollywood de la ciudad.

"Fancine de Lemos es una comunidad con un público fiel dispuesto a ver, a participar y a compartir pasiones cinematográficas", señaló el codirector de este evento, Ivan Patiño. Por ello, el festival, por séptimo año, programa una extensa oferta gratuita de actividades paralelas durante cinco días que, subrayó Patiño, "serán intensos".

Habrá eventos culturales en los que confluyen el cine, las charlas, la gastronomía, exposiciones y otras disciplinas artísticas en forma de coloquios y mesas redondas, presentaciones, encuentros y charlas.

"Será un encuentro, un espacio plural para la opinión y la reflexión sobre el género fantástico en el mundo del cine que une al público asistente con todos los invitados que formarán parte del FanCine de Lemos", añadió el coordinador de las actividades, Reinaldo Pereira.

Las diferentes actividades programadas desde este miércoles hasta el día 25 se pueden consultar en la web oficial, www.fancinedelemos. Los escenarios elegidos son varios como los cines Hollywood, los salones de la sociedad Ateneo Casino, el entorno de Bodegas Algueira y el parque dos Condes.

El FanCine de Lemos abre hoy con la película 'Amigo'
Comentarios