jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La familia del maderista fallecido en Chantada pide ayuda para repatriar el cuerpo a Rumanía

El furgón funerario, en el lugar del siniestro. CRTVG
El furgón funerario, en el lugar del siniestro. CRTVG

Un hermano de la víctima ha puesto a disposición una cuenta bancaria para quien desee colaborar con la causa y aportar la cantidad de dinero que considere oportuna

La familia del trabajador fallecido el pasado lunes en Chantada pide ayuda para repatriar el cuerpo a su país de origen, Rumanía. Los costes de los trámites, el viaje y el entierro en el pueblo natal de la víctima —al que tendrían que mandarlo desde Bucarest— son elevados y sus allegados tienen dificultades para asumirlos.

La iniciativa la ha iniciado Iordan Vasile, hermano del fallecido, Aurel. Reside y trabaja en Italia, de ahí que haya puesto a disposición de quien desee colaborar un número de cuenta de ese país (IT61P0200801020000103600831) para hacer la aportación que cada uno considere. Varios vecinos de la Ribeira Sacra de nacionalidad rumana han intentado dar a conocer la petición de los familiares del fallecido tanto en persona como a través de las redes sociales. Una de las publicaciones la realizó una hostelera de Monforte en el grupo de Facebook Rumanos en España.

Algunas personas que promueven la iniciativa destacan que el gobierno de Rumanía no les ha proporcionado hasta la fecha ninguna ayuda para asumir la repatriación del cadáver de Aurel Vasile. El hombre, que trabajaba como maderista, tenía varios familiares en la zona sur de Lugo que ya se han movido para conseguir los recursos que necesitan para costear el traslado del cadáver desde España.

EL CASO. Aurel Vasile tenía 33 años y el día de su muerte trabajaba en un monte de la parroquia de Sabadelle junto a otros maderistas. Mientras desarrollaba su jornada laboral, un árbol se vino abajo y cayó sobre él, causándole la muerte. También se vio afectado un compañero suyo, que resultó herido grave y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo.

La familia del maderista fallecido en Chantada pide ayuda para...
Comentarios