domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

La familia del chantadés fallecido está a la espera de indicaciones sanitarias

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
Los allegados de Ángel Alvilares, que aún recibían este sábado condolencias de sus vecinos, piensan realizar en el futuro una despedida al primer lucense que ha muerto a causa del coronavirus

La familia de Luis Ángel Alvilares López, más conocido como Angelito, se encuentra tranquila y esperando indicaciones de las autoridades sanitarias después de confirmarse la noticia de la muerte de su allegado, el primer lucense fallecido a causa del coronavirus. Según ha podido saber este diario, el hombre ha sido incinerado y sus seres queridos planean de cara al futuro un acto de despedida, pues era una persona muy conocida y querida en Chantada, donde residía.

Todavía este sábado se sucedían las muestras de condolencia por la muerte de Ángel Alvilares, que durante muchos años regentó en este municipio del sur de la provincia una joyería y relojería de la que ahora se encarga una de sus hijas. Una de las entidades sumadas al dolor fue el Ucoga Seguros CB Chantada. El hijo de Ángel Alvilares presidió el club de baloncesto, que este sábado expresó su pesar en las redes sociales.

Fueron muchas las personas que, a través de sus perfiles en redes sociales, comentaron lo ocurrido y transmitieron su dolor

Fuentes consultadas por este periódico indicaron que en la familia hay, eso sí, cierto malestar por algunos bulos que han circulado respecto al fallecido y a la forma en la que se contagió. Sanidade comunicó este sábado que el hombre pudo infectarse al recibir la visita de una persona llegada desde Madrid, pero a lo largo del día se señalaron otras vías como posibles fuentes de la enfermedad. Ángel Alvilares tenía 89 años de edad y múltiples patologías previas. Fue ingresado en el hospital comarcal de Monforte, donde permaneció varios días, y allí falleció tras confirmarse su positivo por coronavirus. Es una de las doce víctimas mortales del Covid-19 en Galicia y, hasta la fecha, la única de la provincia de Lugo.

SUS VECINOS. La noticia de la muerte de Ángel Alvilares no tardó en conocerse en Chantada. El municipio permanece consternado por la terrible noticia.

Fueron muchas las personas que, a través de sus perfiles en redes sociales, comentaron lo ocurrido y transmitieron su dolor. El hecho generó un importante impacto y casi desde el primer momento se transmitieron mensajes de pésame hacia el difunto y su familia.

Uno de los más especiales llegó desde la SD Chantada. Ángel Alvilares era el socio número uno del club y hace pocos meses, en Navidad, participó en la cena organizada por la directiva para celebrar los 50 años de trayectoria deportiva de la entidad.

“Era moi boa persoa. Tiña un gran carácter, moi afable, por iso o coñecía tanta xente”

Cuentan desde la SD Chantada que al inicio de todas las temporadas Ángel Alvilares acudía a sacarse su carné de socio. Al campo de O Sangoñedo a ver partidos iba solo esporádicamente en los últimos tiempos debido a su delicado estado de salud.

“Era moi boa persoa. Tiña un gran carácter, moi afable, por iso o coñecía tanta xente”, comentó uno de los directivos del Círculo Recreativo e Cultural, más conocido en Chantada como O Casino. Ángel Alvilares también era socio de esta institución y frecuentaba sus instalaciones.

El fallecimiento de Ángel Alvilares fue igualmente muy comentado tanto entre el personal como por los pacientes que acudieron el viernes al centro de salud. Muchos se acercaban a preguntar si la noticia era cierta o a cerciorarse de que el hombre había dado positivo por coronavirus.

La familia del chantadés fallecido está a la espera de indicaciones...
Comentarios