domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Fallece una monfortina de 58 años debido a un posible atragantamiento

Al lugar de los hechos acudieron dos coches de la Policía junto a un equipo forense, tras no poder hacer nada por salvar la vida de la víctima

Una persona de 58 años, vecina de Monforte, falleció en la tarde del lunes en su domicilio, situado en el número 153-155 de la Rúa Doctor Casares. A la espera de los resultados y según indicaron algunas fuentes, todo apunta a una muerte provocada por atragantamiento, por lo que no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, que vivía con su hermano.

Al parecer, la Policía Nacional fue alertada del fallecimiento de esta persona, de la que no ha trascendido la identidad, a primera hora de la tarde del lunes, ya que el suceso tuvo lugar a mediodía, previsiblemente durante la comida.

Al lugar de los hechos acudieron dos coches de la Policía, junto a un equipo forense, que se encargó de recoger el cadáver -al que se le realizará la autopsia-, tras no poder hacer nada por salvar la vida de la víctima, vecina de la Ciudad del Cabe.

MUERTE NO NATURAL. El atragantamiento es ya la tercera causa de muerte no natural en España, solo superada por suicidios y caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine). Supone así el doble de fallecimientos que por accidentes de tráfico, y unas doce veces más que por incendios.

En estos casos, la velocidad de acción es crucial para evitar la muerte de la persona que ha sufrido una obstrucción de las vías respiratorias, por lo que desde la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello ponen de manifiesto la importancia de conocer cómo se realiza la maniobra de Heimlich para actuar en consecuencia.

Fallece una monfortina de 58 años debido a un posible atragantamiento