Fallece el coleccionista monfortino José Luis Martínez Montero

Su casa era un museo con carteles de cine, libros o publicaciones vinculadas a Monforte
Martínez Montero. TOÑO PARGA
photo_camera Martínez Montero. TOÑO PARGA

El coleccionista monfortino José Luis Martínez Montero falleció esta madrugada en su ciudad natal. Trabajador del servicio de mantenimiento de carreteras retirado, Montero inició hace más de cuatro décadas una intensa pasión por el coleccionismo.

Su casa era un auténtico museo en el que destacaba el gusto de Montero por los carteles de cine y por los libros, revistas o publicaciones en papel vinculadas a Monforte. En su infinita colección no faltaban piezas como La corona de fuego de Amor Meilán o un tratado de teología en latín escrito en 1646 por el jesuita Francisco de Oviedo sobre el noveno Conde de Lemos.

En 2019 Montero llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Monforte al que le cedió parte de sus fondos para una exposición permanente.

Montero coleccionaba por placer, porque disfrutaba pasando las hojas de esos libros que hablaban de su tierra y viendo las curiosas filigranas de los programas de cine. Si algo le entusiasmaba era compatir todo este material con sus amigos al abrigo de una buena conversación.

Comentarios