miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Fallece Antonio Muñoz Pérez, un ferroviario que ayudó a restaurar la mítica Mikado

Museo do Ferrocarril de Galicia, en Monforte. XESÚS PONTE (AEP)
Museo do Ferrocarril de Galicia, en Monforte. XESÚS PONTE (AEP)
Fue maquinista durante años y una de las personas que se involucró activamente en la puesta en marcha del actual Museo do Ferrocarril de Galicia

El ferroviario jubilado Antonio Muñoz Pérez (Almería, 1937), vecino de Monforte con domicilio en la Rúa Chantada, falleció en la mañana de este jueves a los 85 años de edad. El óbito causó una gran pesar entre numerosos monfortinos, ya que se trataba de una persona muy conocida por su intensa actividad social antes de caer en una enfermedad de la que no fue capaz de superar.

Antonio Muñoz fue una de las personas que se involucró activamente en la puesta en marcha del actual Museo do Ferrocarril de Galicia, ya que como maquinista que fue durante años –desde 1957 a 1967– como primero, fogonero y, luego, maquinista de locomotoras de vapor aportó todos sus conocimientos y habilidades para la restauración y puesta a punto de la máquina Mikado 141-2111, la actual joya del museo del tren con sede en Monforte.

Este monfortino de adopción, que nunca perdió su acento andaluz a pesar de haber trabajado y vivido a partir de sus 18 años en Madrid, Ponferrada, Ourense y Monforte, recibirá sepelio en la tarde de este viernes.

La misa de funeral que comienza a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Antonio.

Posteriormente, se procederá a la incineración del cuerpo del fallecido en la intimidad familiar, al igual que los actos de sepelio.

Fallece Antonio Muñoz Pérez, un ferroviario que ayudó a restaurar...