viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

La facturación en Lugo de agricultura y ganadería ecológica llega a 29 millones

Intervención de Tomé en el acto de Lactalis Iberia. DEPUTACIÓN
Intervención de Tomé en el acto de Lactalis Iberia. DEPUTACIÓN
Tomé destaca que la provincia es la que más terreno dedica a la producción de leche de este tipo en Galicia

Más de 60 ganaderos de toda Galicia participaron en Doade (Sober) en un encuentro organizado por el Grupo Lactalis Iberia. En el acto trascendió que la facturación en Lugo por producción ecológica fue el pasado año de 29 millones de euros. El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, intervino en el acto, donde señaló que Lugo es la provincia gallega que más terreno dedica a la producción de leche ecológica.

Según Tomé, el espacio dedicado a esta actividad en territorio lucense supera las 16.500 hectáreas. Esta cantidad supone casi la mitad de Galicia. El gobierno provincial indicó que la ganadería ecológica es un sector con una gran potencia y que crece cada año en el medio rural. La Diputación considera, además, que es un elemento "dinamizador" de las localidades del interior de Galicia.

El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) facilitó unos datos muy optimistas en este sentido, pues precisó que la facturación de la agricultura y la ganadería ecológica creció un 33 por ciento en la provincia de Lugo en 2018 hasta alcanzar 29 millones de euros.

Respecto a Lactalis, la Diputación subrayó que es una empresa que lleva 20 años "apostando polo leite ecolóxico" y que colabora "con 77 gandeiros galegos". El gobierno provincial añadió que esta firma apoya la reconversión de uno de los sectores "chave" de Lugo.

Tomé comentó durante su intervención en Doade que este tipo de ganadería "se adapta aos consumidores que, cada vez máis conscientes e esixentes, queren produtos de calidade e respectuosos co medio ambiente e o benestar animal". El presidente de la Diputación de Lugo comentó que la actividad ecológica "dá resposta a esta demanda, optimiza os recursos da zona e implanta unha xestión do territorio responsable".

Lactalis Iberia es una empresa especializada en elaboración y comercialización de productos lácteos. En España dispone de ocho fábricas y cuenta con 2.500 colaboradores. Dos de sus factorías se encuentran en la provincia, en Nadela (Lugo) y Vilalba. Son las únicas de Galicia y se dedican a la producción de leche y bebidas derivadas.

A lo largo de España, la empresa dispone de tres fábricas de queso —en Zamora, Peñafiel (Valladolid) y Villarrobledo (Albacete)—, otras dos de leche en Granada y Mollerusa (Lleida) y una de yogures y postres en Guadalajara.

La facturación en Lugo de agricultura y ganadería ecológica llega a...
Comentarios